Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:44 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

SALUD

9 de diciembre de 2014

Psicología

Conflictos en la Pareja...
Licenciada Laura Vignola - Columnista invitada

Sabemos que la pareja se forma con dos personas que vienen de distintos orígenes, provenientes de familias y medios socio-culturales muchas veces diferentes y que el éxito reside en conciliar esas diferencias y encontrar un punto de unión y convergencia para el enfoque de las distintas situaciones de vida. Cuando ese punto no se logra, comienzan los conflictos.
Las diferencias difíciles de superar se presentan generalmente en momentos de cambios en la vida cotidiana de la pareja, por ejemplo cambios de domicilio, enfermedades, problemas en las familias de origen, cambio de trabajo, problemas económicos, y algo que cambia totalmente la vida de la pareja que es la llegada de los hijos. Trataremos de enumerar algunos de los conflictos más habituales:
* Dificultades y fallas en la comunicación. No siempre los miembros de la pareja se atreven a decir lo que realmente sienten o piensan por miedo a ser criticados o juzgados. Y muchas veces se da que no saben escuchar al otro con la apertura necesaria para entender lo que le está queriendo decir. Se produce así un hueco muy difícil de superar. Hay uno que no dice y otro que no escucha.
* Diferencias en los aspectos prácticos de la convivencia. Al iniciar la relación es necesario tomar muchas decisiones sobre aspectos no considerados hasta ese momento como importantes, pero que tienen su peso y provocan diferencias a veces insalvables. Por ejemplo, la distribución de las obligaciones de cada uno, la disposición de los horarios, la organización de las tareas domésticas, etc. 
* El manejo de la economía de la pareja. Este punto tiene que ver con el ejercicio del poder y del control. Cada pareja debe encontrar su forma de compartir la posibilidad de ejercer el poder y el control, la forma llevar adelante un manejo del dinero para que las posibilidades de conflicto sean menores. 
* No preservación de la intimidad y de la vida sexual. Es muy importante preservar en la pareja un espacio de intimidad que posibilite una vida sexual rica y compartida. Cuando la pasión amorosa de uno de los miembros decae, comienzan las dudas y las insatisfacciones que pueden llevar a la disolución de la pareja.
Las diferencias, las discusiones, los cambios de opinión son normales y hasta necesarios. Pero hay pilares donde se asienta  toda pareja:
* La confianza
* El erotismo
* El compañerismo, con humor y complicidad
* El cuidado y la protección del otro, la mejor prueba de amor.
Si estos pilares existen, la pareja está a salvo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!