Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 17:41 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

16 de mayo de 2017

Semana de la Hipertensión Arterial

En ocasión de que el 17 de Mayo, ha sido designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, integrantes del Personal del Hospital Municipal, visitarán distintos lugares de trabajo en la localidad.
El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. David Oyhenart se refirió al tema en F.M LA NUBE

En ocasión de que el 17 de Mayo, ha sido designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, integrantes del Personal del Hospital Municipal, visitarán distintos lugares de trabajo en la localidad, a los fines de realizar un muestro de Control de Tensión Arterial, durante la semana del 15 al 21 de mayo.
La presión arterial es aquella que el corazón ejerce sobre las arterias, con el fin de que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima con cada relajación. 
La Hipertensión Arterial (HTA), es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. 
Uno de los factores de riesgo clave de las enfermedades cardiovasculares es la hipertensión (tensión arterial elevada). La misma afecta ya a mil millones de personas en el mundo, y puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Los investigadores calculan que la HTA es la causa por la que mueren anualmente nueve millones de personas.
Objetivos de 
la Campaña
Desarrollar un monitoreo de HTA, atendiendo a distintos indicadores.
Concientizar sobre la importancia del control de los niveles de HTA
Favorecer el desarrollo de conductas saludables
Informar a las personas que no posean los valores esperables y orientar a la consulta médica
Actividades
Realizar un monitoreo de Control de HTA sobre personas que se encuentran dentro de ámbitos laborales, atendiendo al sexo, la edad, sedentarismo, Identificando e informando a la población sobre la importancia de mantener los niveles adecuados de presión arterial, y de los riesgos de estar en niveles superiores.
Lugares a visitar
Áreas Municipales, Instituciones Educativas en sus distintos niveles, Cooperativa de Electricidad, Bomberos Voluntarios, Seguro, Comisaría, Juzgados, etc.
Evaluación
Recoger toda la información es una planilla de registro y posterior evaluación, que señale los niveles HTA, de acuerdo a sexo, edad, y a otro indicadores.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!