Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 05:24 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

4 de octubre de 2016

Cambio de mando en el Hospital Dr. Francisco Quijano

El Dr. Fernando Celeste dejó el cargo que ocupó por la licencia de la Dra. Adriana Mauri y en su lugar asumió el Dr. Miguel Vera quién se hará cargo de la dirección.
El Dr. Payés renunció y ya no atenderá en el hospital y hubo otro “intento de renuncia” que el Secretario de Salud, Dr. Oyhenart consiguió revertir.

Como es sabido, la gestión de “Cambiemos” designó al frente del Hospital Municipal dr. Francisco Quijano a la Dra. Adriana Mauri quien, hace un tiempo y debido a un imprevisto, solicitó una licencia a su cargo por lo que la dirección del nosocomio recayó en el Dr. Fernando Celeste, aunque el mismo profesional de la salud había aceptado como un “interinato” pero, debido a otros proyectos personales que tenía en mente no iba a ocupar el cargo por mucho tiempo y así fue.
El Secretario de Salud del Municipio - Dr. David Oyhenart - confirmó la noticia del cambio de mando: “El nuevo Director es el Dr. Miguel Vera” dijo Oyhenart en declaraciones a la prensa y agregó: “Ya es conocido el hecho que se había producido por la licencia de la Dra. Mauri y había estado al frente el Dr. Fernando Celeste, a quien le estamos muy agradecidos, pero por cuestiones personales él ya nos había planteado que iba a estar en un interinato y, en ese sentido evaluamos la situación y consideramos que se debía hacer cargo un médico que trabajara en la localidad como es el Dr. Celeste.”
El funcionario también dejó en claro que Celeste solamente iba a ocupar el cargo hasta que pudieran cubrirlo:
“Cuando pasa un imprevisto como el que nos pasó con la Dra. Adriana Mauri, coincidimos todos en que Fernando (Celeste) iba a ser la persona apropiada para ocupar el cargo y en ese momento nos respondió afirmativamente. Pero también es cierto que él planteó un plazo para evaluar su situación, pero por cuestiones personales. Me hubiera encantado que el Dr. Celeste hubiera sido quien continuara al frente del Hospital, pero él tenía otros proyectos personales. La dirección del hospital a veces tiene una demanda muy importante y Celeste estaba muy comprometido, pero repito que tenía proyectos personales y nos había dado un plazo para seguir hablando con otros colegas.”
Para finalizar con el tema de la dirección contó quien es el nuevo Director, aunque es un médico que hace años trabaja en el hospital de Lezama.
“Miguel Vera vive en nuestra localidad desde hace un tiempo y es un excelente profesional y tiene una gran experiencia en salud. Estamos muy contentos que nos acompañe en este proceso.”

Renuncia del Dr. Payés
Casi al mismo tiempo de conocerse que el Dr. vera sería el nuevo director del “Francisco Quijano”, se supo que el Dr. Payés, quien hace unos aos cumple sus tareas aquí, había renunciado y ya no atendería pacientes en el efector de salud de nuestra ciudad.
“El Dr. Payés ha presentado su renuncia en forma personal en la dirección del hospital, alegando cuestiones personales. Esto es lo que yo sé.” Dijo el director de Salud de Lezama, que no se explayó mucho más al respecto.

¿Otra renuncia?
Y cómo si fuera poco, otro rumor de renuncia se echó a correr a pocas horas de los ya contados más arriba, en este caso sería el Médico Pediatra Claudio Macchi, quien está de licencia y, algunos nos indicaban que no volvería a atender en el Hospital local.
“Yo estuve hablando personalmente con él porque nosotros estamos con dificultades en pediatría, porque coincide también con licencia de la la Dra. Adriana Mauri que también es pediatra y no es fácil conseguir recurso humano en esa área” dijo david Oyhenart y completó: “si bien contamos con Los doctores Palaoro, Perdiguero y Rébora (todos pediatras).”
Al parecer la información de que no volvía sería cierta en un principio, pero el Director de Salud, luego de la charla con Macchi habría logrado convecerlo de que siguiera en Lezama. “Sabemos que hay situaciones en que cada uno puede tomar la decisión que quiera” - dijo Oyhenart y aseguró que “Yo hablé con Claudio y me garantizó que volvía.” Sobre el porqué había  tomado la decisión agregó: “Es un tema menor, son cuestiones personales porque él trabaja mucho en su consultorio privado y en el hospital a veces tiene mucha demanda también. Lo vamos a acomodar para que se sienta cómodo y vuelva porque creemos que tiene una cantidad de pacientes que lo siguen.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!