Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 19:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

4 de octubre de 2016

Cambio de mando en el Hospital Dr. Francisco Quijano

El Dr. Fernando Celeste dejó el cargo que ocupó por la licencia de la Dra. Adriana Mauri y en su lugar asumió el Dr. Miguel Vera quién se hará cargo de la dirección.
El Dr. Payés renunció y ya no atenderá en el hospital y hubo otro “intento de renuncia” que el Secretario de Salud, Dr. Oyhenart consiguió revertir.

Como es sabido, la gestión de “Cambiemos” designó al frente del Hospital Municipal dr. Francisco Quijano a la Dra. Adriana Mauri quien, hace un tiempo y debido a un imprevisto, solicitó una licencia a su cargo por lo que la dirección del nosocomio recayó en el Dr. Fernando Celeste, aunque el mismo profesional de la salud había aceptado como un “interinato” pero, debido a otros proyectos personales que tenía en mente no iba a ocupar el cargo por mucho tiempo y así fue.
El Secretario de Salud del Municipio - Dr. David Oyhenart - confirmó la noticia del cambio de mando: “El nuevo Director es el Dr. Miguel Vera” dijo Oyhenart en declaraciones a la prensa y agregó: “Ya es conocido el hecho que se había producido por la licencia de la Dra. Mauri y había estado al frente el Dr. Fernando Celeste, a quien le estamos muy agradecidos, pero por cuestiones personales él ya nos había planteado que iba a estar en un interinato y, en ese sentido evaluamos la situación y consideramos que se debía hacer cargo un médico que trabajara en la localidad como es el Dr. Celeste.”
El funcionario también dejó en claro que Celeste solamente iba a ocupar el cargo hasta que pudieran cubrirlo:
“Cuando pasa un imprevisto como el que nos pasó con la Dra. Adriana Mauri, coincidimos todos en que Fernando (Celeste) iba a ser la persona apropiada para ocupar el cargo y en ese momento nos respondió afirmativamente. Pero también es cierto que él planteó un plazo para evaluar su situación, pero por cuestiones personales. Me hubiera encantado que el Dr. Celeste hubiera sido quien continuara al frente del Hospital, pero él tenía otros proyectos personales. La dirección del hospital a veces tiene una demanda muy importante y Celeste estaba muy comprometido, pero repito que tenía proyectos personales y nos había dado un plazo para seguir hablando con otros colegas.”
Para finalizar con el tema de la dirección contó quien es el nuevo Director, aunque es un médico que hace años trabaja en el hospital de Lezama.
“Miguel Vera vive en nuestra localidad desde hace un tiempo y es un excelente profesional y tiene una gran experiencia en salud. Estamos muy contentos que nos acompañe en este proceso.”

Renuncia del Dr. Payés
Casi al mismo tiempo de conocerse que el Dr. vera sería el nuevo director del “Francisco Quijano”, se supo que el Dr. Payés, quien hace unos aos cumple sus tareas aquí, había renunciado y ya no atendería pacientes en el efector de salud de nuestra ciudad.
“El Dr. Payés ha presentado su renuncia en forma personal en la dirección del hospital, alegando cuestiones personales. Esto es lo que yo sé.” Dijo el director de Salud de Lezama, que no se explayó mucho más al respecto.

¿Otra renuncia?
Y cómo si fuera poco, otro rumor de renuncia se echó a correr a pocas horas de los ya contados más arriba, en este caso sería el Médico Pediatra Claudio Macchi, quien está de licencia y, algunos nos indicaban que no volvería a atender en el Hospital local.
“Yo estuve hablando personalmente con él porque nosotros estamos con dificultades en pediatría, porque coincide también con licencia de la la Dra. Adriana Mauri que también es pediatra y no es fácil conseguir recurso humano en esa área” dijo david Oyhenart y completó: “si bien contamos con Los doctores Palaoro, Perdiguero y Rébora (todos pediatras).”
Al parecer la información de que no volvía sería cierta en un principio, pero el Director de Salud, luego de la charla con Macchi habría logrado convecerlo de que siguiera en Lezama. “Sabemos que hay situaciones en que cada uno puede tomar la decisión que quiera” - dijo Oyhenart y aseguró que “Yo hablé con Claudio y me garantizó que volvía.” Sobre el porqué había  tomado la decisión agregó: “Es un tema menor, son cuestiones personales porque él trabaja mucho en su consultorio privado y en el hospital a veces tiene mucha demanda también. Lo vamos a acomodar para que se sienta cómodo y vuelva porque creemos que tiene una cantidad de pacientes que lo siguen.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!