Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 21:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

26 de noviembre de 2014

Psicología

Construir la Pareja...

Licenciada Laura Vignola - Columnista invitada

El primer paso que damos al iniciar una relación, es empezar por compartir. Es la puerta de entrada al conocimiento de quién es ese otro u otra que en principio nos atrajo. Comienza entonces la etapa del enamoramiento, la atracción e incluso la idealización de ese ser que surge en nuestras vidas. Empezamos entonces a compartir el tiempo libre, algunas actividades, la sexualidad, las ideas, los pensamientos, los sueños, las metas. Si la relación sigue, llegamos a compartir frustraciones, éxitos, fracasos y así progresivamente se van integrando los dos mundos.
Pero es cuando nos decidimos a llevar una vida en común, bajo el mismo techo, que al compartir le agregamos la idea de construir.  Para eso, establecemos límites, hacemos acuerdos, negociamos y a veces hasta cedemos. Las cosas se van dando día a día en un proceso de conocimiento y de definiciones, aportando nuevas cosas y adaptando sistemas de convivencia para cada situación que se nos presenta en la vida. Ya se ha ido mucho más allá del compartir. No es lo mismo compartir la casa que construir un hogar, ni compartir la cama es igual a construir una vida sexual.Pero para que la pareja pueda construirse, se desarrolle y perdure, tienen que existir ciertas premisas
 El primero, básico y fundamental es que la pareja tenga un proyecto y expectativas de futuro en común. En temas trascendentes como el querer tener o no hijos, el lugar van a ocupar en la vida de la pareja los proyectos personales o profesionales del otro, los gustos, las actividades, etc.
* Tratar de mantener vivo el deseo por el otro, la sexualidad que en un principio los unió, haciendo de ella un espacio íntimo y de placer compartido. El espacio de la pareja debe ser un espacio exclusivo, cerrado aún para los hijos.
* Respeto por las ideas, los sentimientos, la vida del otro, es decir por lo que el otro es. Muy a menudo encontramos que uno de los miembros, si no ambos, quieren cambiar determinadas características, costumbres o formas de pensar del otro. Respetarlo es respetar su ser. No respetarlo es dirigirse a un fracaso.
* Establecer una buena comunicación, que implica decir lo que cada uno piensa o siente, sin temor ni vergüenza, con la convicción de que el otro lo acepta, lo entiende y lo valora en sus opiniones o formas de sentir.
* Una escucha por parte del otro que no implique críticas o juicios previos, una escucha abierta a las nuevas ideas,  formas de pensar  o inquietudes de su pareja
* Tener en cuenta que el otro no es nuestro, no es una posesión, sino un ser individual y diferente, libre y dueño de sí mismo, que decide compartir la vida con un  otro sin que eso implique el cercenamiento de su individualidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!