Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 18:58 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

SALUD

5 de agosto de 2014

Declaran insalubre el trabajo hospitalario

Será a partir del 1º de agosto en la provincia de Buenos Aires. La medida atañe a administrativos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, y vigilancia, pero no a médicos.

Será a partir del 1 de agosto en la provincia de Buenos Aires. La medida atañe a administrativos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, y vigilancia, pero no a médicos
El Gobierno bonaerense declarará a partir del próximo 1 de agosto como trabajo insalubre toda labor hospitalaria que realicen técnicos, empleados administrativos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, y vigilancia, entre otros, pero que no incluye a los médicos.
La medida abarcará a los trabajadores comprendidos en la ley provincial N 10.430.
“Es una reivindicación histórica de los trabajadores y ayudará a mejorar las condiciones laborales, la renovación del personal y las capacitaciones para que estén preparados quienes suplanten a los jubilados”, afirmó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.
La condición de insalubridad de la labor hospitalaria implica, básicamente, tres modificaciones: la edad jubilatoria, que ahora será a los 50 años, con 25 años de aporte (hasta ahora es de 60 años, con 35 de aporte); la reducción de la carga horaria de 48 a 36 horas; y el aumento del aporte jubilatorio del 14 al 16 por ciento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!