Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:03 - Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama /

  • 22.8º

POLITICA

8 de julio de 2014

Gobbi intensifica gestiones para la creación de la Bicameral

El Intendente Municipal de Chascomús, Cdor. Juan A. Gobbi mantuvo dos entrevistas en la ciudad de La Plata con el Presidente del bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical y del Presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Carlos Alberto Fernández y Fernando Navarro respectivamente.


El Intendente Municipal de Chascomús, Cdor. Juan A. Gobbi mantuvo dos entrevistas en la ciudad de La Plata con el Presidente del bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical y del Presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Carlos Alberto Fernández y Fernando Navarro respectivamente. 
En ambas reuniones, el Jefe Comunal del distrito vecino transmitió su preocupación ante la necesidad de conformación de la Comisión Bicameral, que debe constituirse de acuerdo a lo fijado en el artículo 8º de la Ley 14.087 y que determina que la misma se integre con siete diputados y siete senadores provinciales. Hay que recordar que en la actualidad, ya han sido designados por Diputados quienes integrarán dicha Comisión, restando la designación de los representantes de la cámara alta provincial, insistiendo el Intendente Gobbi en la necesidad que se hagan las gestiones para cumplir con la función de intervenir en el establecimiento de los derechos y las obligaciones de los distritos involucrados por la división del partido, y el seguimiento de su evolución patrimonial. El titular del Departamento Ejecutivo de Chascomús informó al diputado Navarro sobre aspectos relacionados al estudio de factibilidad económica realizado en julio de 2009 por la Universidad Nacional de La Plata, que establece claramente entre otras cosas: “que el Municipio de Chascomús residual empeorará su situación fiscal como resultado de una transferencia de recursos fiscales mayor que de gastos, explicado fundamentalmente por la sesión de ingreso de tasas y servicios vinculados a la cantidad de tierra cedida, por lo tanto, el déficit se incrementará notablemente”. En ambas reuniones, el Intendente Municipal de Chascomús manifestó que con esfuerzo constante, el Municipio ha mantenido la gran cantidad de servicios que presta a la población y abonado los sueldos en tiempo y forma al personal municipal, y el cumplimiento de las obligaciones con proveedores, no obstante lo cual, y en función del informe de los profesionales, se hace necesaria la creación de un Fondo de Reparación que contemple la situación económica, financiera y administrativa del Municipio, que se encuentra hoy en emergencia. Los legisladores Fernández y Navarro se comprometieron a trabajar mancomunadamente en este sentido, para la con formación de la Comisión Bicameral exigida por ley, y el cumplimiento de las premisas determinadas en su funcionamiento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!