Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

6 de septiembre de 2016

Capacitación

La Secretaría Legislativa del Senado bonaerense realizó en Chascomús la segunda Jornada de Capacitación para concejales.

Más de 80 concejales de la Quinta sección electoral participaron del encuentro sobre técnica legislativa. La apertura estuvo a cargo del secretario legislativo, Mariano Mugnolo, junto al pro-secretario, Julio Alfonsín, acompañados por el intendente de la localidad, Javier Gastón y la presidente del Concejo Deliberante, María Filomena Travascio.

Durante la jornada, se abordaron temas vinculados a las herramientas para la gestión legislativa y el diagnóstico y diseño de políticas públicas, con la participación del Observatorio Legislativo Municipal de la Cámara alta.

En la misma línea, se analizaron distintos temas referidos a los digestos municipales, la creación de un régimen de consolidación de normas, depuración del plexo normativo-archivo histórico y normas derogadas.

Finalmente, los ediles debatieron sobre acceso a la información pública, los avances de la nueva normativa nacional, cuestiones relativas al ámbito municipal y la situación de los municipios en la Provincia de Buenos Aires.

Mugnolo agradeció a las autoridades locales y sostuvo que “estas jornadas reflejan la voluntad del Senado de la provincia de fomentar la participación de concejales y la capacitación para los funcionarios vinculados a problemáticas territoriales”.

“Esta es una propuesta impulsada por el vicegobernador, Daniel Salvador, desde que asumimos y que busca sacar al Senado a la calle y transmitir las experiencias legislativas a todos los concejales de la provincia”, agregó.

Por último, Mugnolo manifestó que “entendemos que la credibilidad y la legitimidad de cada Concejo Deliberante dependen de la capacidad de dar respuestas a las necesidades y las demandas sociales”.

De la misma manera, el jefe comunal de Chascomús dio la bienvenida y agradeció la iniciativa de la Cámara alta provincial.

“Capacitaciones así, nos dan la posibilidad de formarnos y de volver a repensar las problemáticas que tenemos en cada uno de los distritos”, expresó Gastón.

El intendente añadió que “es fructífero que se encuentren concejales de muchas  ciudades de la Quinta sección electoral, pero lo es aún más, porque vemos hombres y mujeres de distintas corrientes ideológicas y posicionamientos políticos, entendiendo que son representantes de los intereses de cada vecino”.

De la jornada formaron parte ediles de Chascomús, Monte, Castelli, Ranchos, Lezama, Dolores, General Paz, Las Flores, Pila, General Madariaga, General Belgrano, General Guido y General Lavalle.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!