Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 18:56 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

POLITICA

27 de junio de 2017

Y los candidatos son...

Luego de un gran hermetismo que duró hasta las primeras horas de el sábado, lo que indica que hubo varias reuniones hasta llegar a lograr acuerdos, se conocieron los candidatos locales para integrar las listas de aspirantes a ocupar las tres bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante y las dos del Consejo Escolar.

Por el lado de “Cambiemos” Gaby Blanco, pertenece a las filas de Unión X Lezama, quién además termina su mandato, encabezará la lista, buscando 4 años más como concejal.
En el segundo lugar está Lucas Iturri, en representación del PRO local y luego en nombre de la UCR Analía Cepeda estará en el tercer lugar.
La lista de candidatos a cocejales se completa con: Ezequiel San Martín (UCR), Cecilia Rodríguez (PRO), Matías Mognone (UCR).
Como aspirantes a Consejeros Escolares, están: “Pina” Mellera (UCR), Patricio Equiza (GEN), Valeria González (UxL) y Roque Dipolto (UCR).
En Unidad Ciudadana hay dos listas, dado que no hubo acuerdo y se van a someter al sondeo de las PASO. Los candidatos en la primera de ella son: Nicolás Hamacher y Carolina Kolkowsky, en primero y segundo lugar respectivamente, con aspiraciones a ser  concejales, y la lista se completa con Daniel Bonifacín, (tercero), María Fleytes (cuarto), Emiliano Zunino (quinto) y Damiana Cavenaghi (sexto).
Por el lado de los candidatos a consejeros escolares, en la mencionada lista, encabeza los lugares Nancy Ferrari, es concesejera escolar en la actualidad, en primer lugar, y la completan Nico Pereyra, Laura Maidana y Maxi Chávez.
En la otra lista de Acción Ciudadana el primer lugar de los candidatos a concejales le pertenece a Ayelén Cuello, quién hace tiempo está recorriendo las calles de Lezama, segundo Carlos Rosatti, tercero Yamila Milagros Pistone, cuarto  Javier Alfredo Pinasco, quinto Daiana Targiano, sexto Alan Rivero Flores.
En lo que respecta a la lista de consejeros escolares, la misma se compone de esta forma: 1º Raúl María Cavallini, 2º Zunilda Leticia Díaz, 3º Jorge Ricardo Blanco, 4º Yamila Solange Touson.
El sábado a lamañana también se comentaba que había una lista perteneciente al Partido de Izquierda pero cuando preguntamos fueron reticentes con la información.
Así quedaron las cosas entonces. La UCR cedió los dos primeros lugares en “Cambiemos” y la candidata del Partido FE, Marisa Erramuspe quien se había manifestado con ganas de candidatearse no está en la lista porque, según fuentes confiables, le ofrecieron el tercer lugar y no lo aceptó, aunque seguirán pertenenciendo al frente.
Por el lado del ex F.p.V, ahora Unidad Ciudadana, no hay demasiadas sorpresas en los primeros lugares, tanto Hamacher como Cuello ya se sabía que serían candidatos, lo que estaba en duda era si las dos listas iban a salir a la cancha como saldrán.
Y por último, en Lezama, el Frente Renovador y el Gen no se juntaron, como sí lo hicieron en otros niveles. El Gen es parte del gobierno y el Frente Renovadorm hasta último momento coqueteó con Unidad Ciudadana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!