Miércoles 23 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 23 de Abril de 2025 y son las 12:07 - Estorninos / Sarampión: el brote ya suma 20 casos y se habilitó un servicio de asistencia virtual para pacientes bonaerenses / Presentación del Lezama Ballet / Vuelven los encuentros de CADCA / Residuos electrónicos / Lezama recordó la fundación del pueblo / Espacio ANSES / El Padre Juan Cruz se refirió a la muerte de Francisco / Poda en la Plaza de la Autonomía / Convocatoria a Asamblea / El Mountain Bike depende del clima / Desde ahora el registro de morosos alimentarios se habilita desde el primer incumplimiento de cuota / Vuelven los encuentros de CADCA / ¡Celebramos la Pascua en Lezama! / Asamblea de Bombros Voluntarios / Semana Santa: Restricción de circulación de camiones / ¿Cómo será la recolección de residuos en Semana Santa? / Entrevista al Presidente del Consejo Escolar / Limpieza de la Plaza de la Autonomía / Cómo inscribirse para ingresar a la policía bonaerense /

  • 22.8º

POLITICA

1 de marzo de 2017

Cuándo se vota en la Provincia

El gobierno dio a conocer el cronograma electoral para las legislativas

El gobierno bonaerense dio a conocer el cronograma para las elecciones legislativas de este año, estableciendo que ambas jornadas se realizarán de manera simultánea con la Nación. 
El esquema revela también la fecha de inicio de la campaña. En estas elecciones, además de votar diputados y senadores nacionales, los bonaerenses renuevan la Legislatura provincial y los concejos deliberantes municipales y los consejos escolares distritales.
En las últimas horas el gobierno bonaerense dio a conocer el cronograma para las elecciones legislativas de este año. Según quedó establecido, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el domingo 13 de agosto y las generales tienen fecha para el 22 de octubre, en simultáneo con la Nación.
En tanto, el esquema establece que el martes 25 de abril vence el plazo para la inclusión de ciudadanos en el padrón que se utilizará en los comicios.
El miércoles 14 de junio es la fecha límite para la presentación de alianzas, y el sábado 24 vence el plazo para anotar candidatos. Según establece el cronograma, el viernes 14 de julio se iniciará la campaña de cara a las PASO, mientras que la actividad proselitista para las elecciones generales comenzará el domingo 17 de septiembre.
El sábado 29 de julio comenzará la veda rumbo a las Primarias, mientras que el sábado 7 de octubre quedará prohibida la difusión de actos de gobierno hasta los comicios generales.
Por último, en el cronograma oficial también se establecen las fechas para el inicio del escrutinio definitivo: el miércoles 16 de agosto para las PASO, y el miércoles 25 de octubre el de las elecciones generales. En estas elecciones, además de votar diputados y senadores nacionales, los bonaerenses renuevan la Legislatura provincial y los concejos deliberantes municipales.

Lezama: 
¿Qué se renueva?
En nuestra ciudad se pondrán en juego tres bancas en el Honorable Concejo Deliberante y dos en Consejo Escolar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!