Lunes 28 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 28 de Julio de 2025 y son las 17:16 - Clases de Natación / Campaña ?Ponete las Pilas, Salvemos al Planeta? / Nueva lavadora para el hospital municipal ?Dr. Francisco Quijano? / Trabajo en equipo: El municipio y su apoyo al sistema de atención al turista (SAT) / ¿Por qué no se puede cerrar la Agencia Nacional de Seguridad Vial? / Espacio ANSES / El gol estaba en el banco de suplentes / Nuevas estafas / Fin de semana de vacaciones / Final de Reserva / Entrevista a Antonella Vera / Los alumnos de la Escuela Especial no tienen transporte / El municipio agradece a la empresa SEDA / Espacio Político / Firma de convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia / 9 jóvenes se suman a la clasificación para la Fase Regional / Postales de la fiesta flúor / La columna del Dr. Celeste del miércoles 23 de julio / Obras en las escuelas / El crecimiento del municipio en políticas de género y diversidad /

  • 22.8º

POLITICA

1 de marzo de 2017

Cuándo se vota en la Provincia

El gobierno dio a conocer el cronograma electoral para las legislativas

El gobierno bonaerense dio a conocer el cronograma para las elecciones legislativas de este año, estableciendo que ambas jornadas se realizarán de manera simultánea con la Nación. 
El esquema revela también la fecha de inicio de la campaña. En estas elecciones, además de votar diputados y senadores nacionales, los bonaerenses renuevan la Legislatura provincial y los concejos deliberantes municipales y los consejos escolares distritales.
En las últimas horas el gobierno bonaerense dio a conocer el cronograma para las elecciones legislativas de este año. Según quedó establecido, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el domingo 13 de agosto y las generales tienen fecha para el 22 de octubre, en simultáneo con la Nación.
En tanto, el esquema establece que el martes 25 de abril vence el plazo para la inclusión de ciudadanos en el padrón que se utilizará en los comicios.
El miércoles 14 de junio es la fecha límite para la presentación de alianzas, y el sábado 24 vence el plazo para anotar candidatos. Según establece el cronograma, el viernes 14 de julio se iniciará la campaña de cara a las PASO, mientras que la actividad proselitista para las elecciones generales comenzará el domingo 17 de septiembre.
El sábado 29 de julio comenzará la veda rumbo a las Primarias, mientras que el sábado 7 de octubre quedará prohibida la difusión de actos de gobierno hasta los comicios generales.
Por último, en el cronograma oficial también se establecen las fechas para el inicio del escrutinio definitivo: el miércoles 16 de agosto para las PASO, y el miércoles 25 de octubre el de las elecciones generales. En estas elecciones, además de votar diputados y senadores nacionales, los bonaerenses renuevan la Legislatura provincial y los concejos deliberantes municipales.

Lezama: 
¿Qué se renueva?
En nuestra ciudad se pondrán en juego tres bancas en el Honorable Concejo Deliberante y dos en Consejo Escolar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!