Miércoles 9 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 9 de Julio de 2025 y son las 04:46 - CECAITRA: La justicia ratificó el funcionamiento de los radares / Espacio ANSES / Fútbol Liguista / Juegos Bonaerenses: Se realizó la etapa local de padel femenino / Este 9 de Julio Lezama festeja la Independencia / Nuevos pases a la Etapa Regional de Bonaerenses / El Tero Futsal tiene nuevo coordinador / Gran cierre de la etapa local de cultura / "Por ahora el acuerdo sería con el PRO" / Colecta Solidaria / Agradecimiento al personal de AUBASA / Se definió la etapa local de Fútsal y Fútbol 5 / Cultura: Primera jornada de la etapa municipal / Sesionó el Concejo Deliberante / Festejos del 9 de Julio / Monóxido de Carbono / Separación de Residuos / Hoy sesiona el HCD / Harispe habló sobre el manejo de las compuertas / Valentina Funes corrió en Entre Ríos /

  • 22.8º

POLITICA

1 de marzo de 2017

Cuándo se vota en la Provincia

El gobierno dio a conocer el cronograma electoral para las legislativas

El gobierno bonaerense dio a conocer el cronograma para las elecciones legislativas de este año, estableciendo que ambas jornadas se realizarán de manera simultánea con la Nación. 
El esquema revela también la fecha de inicio de la campaña. En estas elecciones, además de votar diputados y senadores nacionales, los bonaerenses renuevan la Legislatura provincial y los concejos deliberantes municipales y los consejos escolares distritales.
En las últimas horas el gobierno bonaerense dio a conocer el cronograma para las elecciones legislativas de este año. Según quedó establecido, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el domingo 13 de agosto y las generales tienen fecha para el 22 de octubre, en simultáneo con la Nación.
En tanto, el esquema establece que el martes 25 de abril vence el plazo para la inclusión de ciudadanos en el padrón que se utilizará en los comicios.
El miércoles 14 de junio es la fecha límite para la presentación de alianzas, y el sábado 24 vence el plazo para anotar candidatos. Según establece el cronograma, el viernes 14 de julio se iniciará la campaña de cara a las PASO, mientras que la actividad proselitista para las elecciones generales comenzará el domingo 17 de septiembre.
El sábado 29 de julio comenzará la veda rumbo a las Primarias, mientras que el sábado 7 de octubre quedará prohibida la difusión de actos de gobierno hasta los comicios generales.
Por último, en el cronograma oficial también se establecen las fechas para el inicio del escrutinio definitivo: el miércoles 16 de agosto para las PASO, y el miércoles 25 de octubre el de las elecciones generales. En estas elecciones, además de votar diputados y senadores nacionales, los bonaerenses renuevan la Legislatura provincial y los concejos deliberantes municipales.

Lezama: 
¿Qué se renueva?
En nuestra ciudad se pondrán en juego tres bancas en el Honorable Concejo Deliberante y dos en Consejo Escolar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!