Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 13:58 - Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2024: Se disputaron las primeras jornadas de la Etapa Municipal / Camino de Fuego / Pases a Planta Permanente / Primer Concurso Literario ?La Fuerza de la Palabra / Jornada en el Complejo Cultural / Detienen a una persona por estafar a una vecina mediante el "Cuento del Tío" / Estudiantes locales en el programa ?Voces Adolescentes? / Desfile Fundacional / El Lefu empató y quedó eliminado / Colecta Cáritas / Liga Regional de Paleta /

  • 22.8º

POLITICA

23 de noviembre de 2016

Con pedido de Publicación

Comunicado del Frente Renovador Lezama

Días pasados vemos por los medios de comunicación como los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores Nacionales en común acuerdo, decretaban un aumento de las dietas del 47%  y otorgaban más de $100.000.000 para sueldos de los integrantes del Parlasur, aun desoyendo las declaraciones del Presidente Macri pidiendo que sean coherentes con este tema tan sensible para la comunidad. Esto nos retrotrae a una de las primeras medidas  del Intendente Harispe, cuando decretó a pocas horas de asumir un aumento del 30% a todos los cargos políticos y nos preguntamos cualquier coincidencia es pura casualidad o es producto de la causalidad.
A casi un año de asumir el gobierno de Cambiemos vemos endeudamiento, devaluación, aumento exorbitantes de tarifas, inflación, pérdida de empleos y muchos componentes más, que llevan a perder considerablemente el poder adquisitivos de los trabajadores.  
Esta realidad tampoco escapa a los empleados municipales de este distrito, donde recibieron un aumento del 28 % sobre una inflación anual de más del 40 %. Además a nivel local seguimos viendo problemas con el transito, sin solucionar el paso por el ferrocarril de los vecinos del barrio El Tero, sin iluminar el puente peatonal (pedido que se le realizo al Intendente unos meses atrás en una reunión en el club El Tero), sin habilitar el geriátrico y sin poner en funcionamiento el mamógrafo nuevo  traído hace un año, entre otras cosas.
Por último queremos expresar nuestra posición  con respecto al  proyecto de ordenanza entrado por el Intendente al Concejo Deliberante solicitando la desafectación del predio donde tendría que construirse la plaza Néstor Kirchner, que él mismo proyectó cuando siendo delegado municipal trazo los barrios federales. Consideramos que cuando se planea una plaza, se está proyectando el espacio a mediano y largo plazo o sea para las próximas generaciones. Como es sabido cuando un grupo de personas empezó a construir la hoy llamada plaza de la Autonomía  era un descampado, tal fue así la visión a futuro de esa gente que hoy está en pleno casco urbano y sobre la autovía 2, lugar sumamente privilegiado y estratégico, y si no acuérdense de nuestra gesta autónoma. Imaginemos la plaza Néstor Kirchner junto a la plaza Dr. Marinacci y el boulevard Eva Perón  dentro de 20, 30 o 50 años, con las calles totalmente asfaltadas, con arboles adultos y una entrada y salida a la autovía 2 por el UPA, seguramente la mayoría de nosotros no lo veamos, pero no tenemos dudas que será uno de los barrios más transitados y bonitos de Lezama.
Esto es proyectar a futuro, el barrio se puede construir en otro lugar. Estamos a favor del progreso, somos consiente del déficit habitacional, ojala vengan muchos barrios, escuelas y edificios públicos, pero respetemos los espacios verdes, que las próximas generaciones lo van a agradecer y disfrutar.

Frente Renovador de Lezama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!