Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:14 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

POLITICA

6 de mayo de 2014

Con Pedido de Publicación

El “autoritarismo” de Harispe,Laborde y Blanco...

Es nuestra intención que todos los vecinos y vecinas de Lezama conozcan las actitudes “autoritarias” del bloque de concejales de Frente Unión por Lezama; quienes, por otra parte, no han parado, desde que asumió el Intendente Racciatti en diciembre de 2011, de manifestarse contra el “autoritarismo” de esta gestión municipal y ese ha sido su caballito de batalla ante los avasallantes logros y obras concretados en los dos años de la gestión del Intendente.
En la sesión ordinaria de fecha 24 de abril de 2014, se aprobó por el voto  doble del Presidente del H.C.D, Harispe, un Proyecto de Resolución a través del cual los concejales Gabriela Blanco, Diego Laborde y Arnaldo Harispe modificaron el Reglamento interno del Concejo Deliberante, más específicamente el artículo 23, y se arrogaron la facultad de poner, a través del voto de Harispe Los Presidentes de las Comisiones Internas.
Ya esa modificación implicaba un acto de imposición, pero pensamos que darían a nuestro espacio la posibilidad de presidir algunas de las comisiones, porque durante la Presidencia de “Chichín” Pisani en el HCD, a pesar de tener el Frente para la Victoria la mayoría y poder modificar el Reglamento Interno del HCD,  las presidencias de las comisiones se designaron por consenso absoluto, teniendo además el Fpv, Minoría en Todas las comisiones.
Ejemplo de ello es que, en el período 2011/2013 las presidencias de las comisiones fueron:

Comisión de Reglamento: Presidente Landa
Comisión de Infraestructura: Presidente Razzetto
Comisión de Educación: Presidente Garacotche
Comisión de Salud: Presidente Silva

Ahora bien, queremos comentarles lo que sucedió el día martes 29 de abril, en ocasión de reunirnos todos los concejales y el presidente del HCD a fin de abordar el tratamiento de las ordenanzas que se encuentran en las comisiones de trabajo, y dado  que previamente se debían designar los presidentes de cada comisión, el bloque Frente Unión por Lezama, precisamente el concejal Laborde, manifiesta, sin ningún tipo de pudor, y ante el silencio de Harispe y Blanco, que las cuatro (4) comisiones quedarían a cargo de ellos. A saber:
*Comisión de Reglamento: Presidente Concejal Laborde
*Comisión de Urbanismo: Presidente Concejal Laborde
*Comisión de Salud: Presidente Concejal Blanco
*Comisión de Educación: Presidente Concejal Blanco

Con algo de ingenuidad, para ser francos, creímos que se trataba de una broma, tal la bochornosa actitud de los ediles opositores. Pero con estupor nos dimos cuenta que no, dadas las sonrisas de Harispe, Blanco y Laborde luego de las afirmaciones realizadas.
Con esta actitud tan poco democrática no han permitido que ningún concejal del FpV mantenga la presidencia de ninguna comisión. 
Es habitual que  el bloque opositor (Frente Unión por Lezama) se victimice cuando se les dice que sólo ponen palos en la rueda. Preguntamos: ¿Por qué otro motivo sino, que no sea frenar, cajonear o tratar sin ningún tipo de consenso los proyectos,  modificaron el Reglamento Interno?
Esto implica que, si los concejales de Frente Unión por Lezama, no quieren tratar por algún motivo, un proyecto que se encuentre en  comisión, como ya lo han demostrado en múltiples oportunidades, los proyectos tendrán que descansar 90 días en el Concejo sin poder ser tratados en sesión, ya que  ellos se han designado presidentes en todas las comisiones, sin ningún tipo de consenso con el resto de los concejales.
Esta es una prueba más de que,  de la boca para afuera, son los más demócratas, y transparentes. Hacia el interior del HCD, y en la práctica diaria, ese “traje” transparente y democrático, les queda bastante holgado.
Todas las pruebas y actas que dan fe de lo que estamos informando, se encuentran en el HCD.
                                                                       

      Concejales Frente para la Victoria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!