Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

POLITICA

29 de abril de 2014

Con Pedido de Publicación

Administrar bien, para Gobernar bien.

"En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, nuestro Intendente Municipal pidió a la oposición ideas, aportes y hasta crítica constructiva. La oposición contesta como siempre, publicando una nota agraviante..."

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, nuestro Intendente Municipal pidió a la oposición ideas, aportes y hasta crítica constructiva. La oposición contesta como siempre, publicando una nota agraviante. 
Veamos, por ejemplo, un comparativo de sueldos de los funcionarios de Denot y los actuales:
1.- El Sr. Ampo (Director de Turismo de la Delegación) cobraba, en términos brutos, en Diciembre de 2011, $ 10.781,97. 
2.- El actual Director de Turismo, Lic. Rost, cobra, en cifras brutas, $10.494,98. 
Es decir, comparando igual cargo (Director), dos años y medio después, Rost, como todos los directores actuales, cobra menos de lo que cobraba Ampo cuando era funcionario de Liliana Denot. 

Otro Ejemplo: 
El entonces Delegado Harispe (Secretario de la Intendente Denot) cobraba en diciembre de 2011, $20.355,25 (hace más de 2 años) y un cargo comparable en la actualidad es el de Secretario de Gobierno, Deportes y Producción, que cobra hoy 10% menos que Harispe. Cabe señalar que el Profesor Pablo  Moretti cobra de bolsillo $ 14.008,00. 
Nuevamente dos años y medio después los sueldos de la actual gestión son menores a los de aquellos que ahora se acuerdan de la administración municipal.
Último ejemplo de sueldos políticos, el del Intendente Racciatti, que cobra EL MINIMO LEGAL como lo anunció durante las elecciones.Racciatti fue el primer y único candidato a Intendente que dijo claramente que su sueldo sería el mínimo que establece la Ley Orgánica y además dijo cuales serían los sueldos de sus colaboradores y que ninguno cobraría gastos de representación. Si Harispe o Alfonsín fueran Intendentes hoy, cobrarían como mínimo un 30% más de los que cobra Racciatti. 
El sueldo bruto del Intendente de Lezama que fija la Ley es el mínimo, 10 sueldos básicos del ingresante administrativo ($ 3.429,73) más antigüedad, siendo el salario de bolsillo del Intendente $ 21.242,20. Además, Racciatti, no cobra gastos de Representación, como ninguno de sus funcionarios de acuerdo a lo prometido en campaña. 
La  intendenta Municipal de Chascomús, Liliana Denot, hace más de dos años cuando los que ahora critican eran gobierno, cobraba un sueldo bruto, entre los que tenía gastos de representación, de $ 51.860.00. 
Siguiendo con el tema sueldos, podemos decir que en éstos dos años y medio de gestión el sueldo de bolsillo del ingresante ha aumentado un 76%.
Toda la información (subdiarios - recibos, etc.) está a disposición en la Secretaría de Hacienda del Municipio para su consulta. 
Les pedimos a los vecinos que no se dejen engañar por aquellas personas que gobernaron 26 años Lezama, y hoy solo desean el fracaso de esta gestión, porque la única manera de demostrar nuestro compromiso con el pueblo es trabajando todos los días por un Lezama mejor, más lindo, más grande.    

FIRMAN: Gabinete del departamento Ejecutivo Municipal. Bloque de Concejales “Frente para la Victoria” Lezama. Centro de Estudios y Gestión “La Usina”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!