Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

POLITICA

19 de abril de 2014

El aumento de sueldo volvió a establecer diferencias entre el oficialismo y la oposición

La carta enviada por una empleada municipal al Concejo Deliberante reavivó el tema de los sueldos y generó, durante la última sesión, una serie de repercusiones en los discursos de los ediles.
La misiva critica el aumento de 400 pesos a los empleados del municipio. “No es justo ni equitativo” menciona y denuncia que “quien no tiene puesta la camiseta M.R es perseguido”

La lectura de una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Agr. Arnaldo Harispe,  fue el inicio de idas y vueltas en los discursos: los medios locales, la persecución a quienes no comulgan con la ideología de la gestión municipal, el aumento de los salarios y la comparación con los de otros distritos fueron algunas de las temáticas que aparecieron en la discusión.
Luego  de que el secretario compartiera con el cuerpo los contenidos  mencionados, el   presidente del deliberativo local, dio la palabra a la concejal Lorena Silva, del bloque oficialista, a  quien se menciona en el texto como anunciante del aumento durante la sesión del 20 de marzo pasado. 
Silva se refirió exhaustivamente a los dichos de la carta remitida al HCD. Pero el tema no quedó ahí. Aparecieron luego otras cuestiones referidas a los medios locales y nacionales. Las intervenciones se fueron sucediendo hasta que se destacó la importancia de hablar de los sueldos de los empleados municipales, el tema que al fin de cuentas constituyó el reclamo de la carta.

 

Silva: “Lo que más me preocupa es que está aseverando que hay persecuciones políticas”
La edil del FpV dijo haberse sorprendido al leer la carta dirigida por la empleada del Área de Desarrollo Social al presidente Haripe y respondió a lo que allí se menciona:
“En realidad no fue una nota sino fue información que El Espejo recabó de la grabación  de la sesión”
“Dice después - Al no encontrar ni en recibos de sueldo ni en  mi bolsillo los aumentos a los que hace referencia la concejal, es que pongo a su consideración fotocopias de los recibos de haberes correspondientes  a los meses mencionados.- 
Acá me detengo.  Ella adjunta un recibo de sueldo, primero hace mención a estos 400 pesos que yo dije que habíamos tomado conocimiento ese día y que el intendente iba a pagar retroactivo a marzo del 2014, esta sesión fue el 20 de marzo de 2014. Ella presenta una copia del recibo de marzo de 2013, por supuesto que no van a estar esos 400 pesos en el recibo de marzo de 2013. Quiero pensar que fue un error, quiero pensar que se equivocó la señora Fauroux”.
“En realidad lo que estuve comentando, dije que en diciembre de 2011 el básico era de 2319,14 pesos, además de lo que se pagaba de presentismo. Hablé del básico de 2013 y después de los 400 pesos que se agregaban ahora a partir de marzo de 2014. Que con este incremento, incluyendo estos 400 pesos, el aumento sería de aproximadamente el 67 %. 
La señora Fauroux  presenta un recibo y dice Al no encontrar ni en recibos de sueldo los aumentos a los que hace referencia la concejal, bueno en marzo de 2013 no va a encontrar esos 400. Ahora en los recibos de sueldo que nos tomamos el trabajo de buscar, de marzo 2014, de la empleada Fauroux María Luisa aparecen claramente los 400 pesos. Y aparece un total de sueldo de 4091,93 pesos.”

“Más allá de que me haya llamado mentirosa porque falacia quiere decir justamente que estoy mintiendo. Yo quisiera creer que cuando se refiere a los aumentos se trata de una confusión de la empleada Fouroux y si no está mintiendo ella porque acá los recibos de sueldo están mostrando lo contrario.
Personalmente yo y pienso que cualquier persona de bien, si tenemos un reclamo que hacer con respecto al sueldo, a la forma en que nos tratan, etc, vamos a ir al área que corresponda. 
Si yo me siento maltratada por usted, Sr. Presidente, voy a venir a hablarlo con usted. Si  tengo un reclamo en relación al salario, me voy a dirigir al área de Contaduría o si no me dirijo a mi jerárquico más próximo que en este caso es la coordinadora de Desarrollo Social Pero tendíamos que ver cuál es la intención ¿no es cierto? Cuál es el interés detrás de esta nota.
Que me diga mentirosa a mí, si bien me duele considero que les puede gustar mi cara, mi ideología, mi forma de ser o no, pero tratarme de  mentirosa la verdad  que me molesta bastante pero no es lo que más me preocupa. Lo que más me preocupa Sr. Presidente es que está aseverando que hay persecuciones políticas en este distrito, está aseverando que fue perseguida, una perseguida política. Dice “quien no tiene la camiseta MR es perseguido y ya lo padecí en el mes de diciembre de 2013”. 

“Está lleno el municipio de empleados que no piensan como nosotros”
La concejal Silva manifestó se mostró molesta por la mención de una persecución. “Esto me parece lo más grave”, dijo y anunció la presentación de una nota y un pedido de informe para que desde el HCD se remita al Ejecutivo. 
“Si la hubo  que se tomen las medidas y las sanciones contra la persona que la haya realizado, y de no ser así también que se tomen las medidas contra la persona que está diciendo que toda una gestión es mentirosa y que toda una gestión tiene por lo menos una Gestapo que está persiguiendo a quien no piensa de la misma manera. Y bien sabemos que no es así, que, que está lleno de empleados que trabajan cómodamente porque nunca se les pidió ni la afiliación a un partido ni a ninguna otra cuestión.”

Palabras del Concejal Laborde...
“El hecho de vivir en democracia permite la expresión de todos los ciudadanos siempre que lo hagamos con el respeto y en los términos que hagan a una sana convivencia. Por supuesto que la empleada Fauroux dará las explicaciones que tenga que dar. 
Creo que la situación de alguien que puede estar por jubilarse quiere de alguna manera que los aumentos que están otorgando vayan al básico de los empleados municipales. Y volvemos a hacer la reiteración del básico porque eso es lo que le interesa a alguien que se está por jubilar, porque eso es lo que va a percibir realmente cuando se jubile. Una suma no remunerativa significa un alivio para el momento que vive pero no lo va a percibir cuando ni se jubile, ni cuando cobre el aguinaldo, ni en el caso de que tenga horas extras y se lo terminen liquidando.
En esto de decir falacias o mentiras, parecer acusados o no, cuando nos sentimos tocados o no, en un periódico de la localidad se aseguró que los concejales de la oposición pedíamos el aumento al básico porque pedíamos un aumento a nuestros haberes… No escuché a ningún concejal del Frente para la Victoria decir que eso no es real, que eso no es cierto. No lo estipulamos nosotros que el sueldo del concejal vaya relacionado con el básico. No es un invento nuestro, no es una invención nuestra. Quiere decir que si existe la mezquindad puedo suponer que puede pensar lo mismo el intendente porque tiene una relación estrecha con el director de ese diario, puedo llegar a pensar que piensen lo mismo…Y puedan tener la mezquindad de que por no aumentarle el básico a los concejales no le termine aumentando el básico a los empleados municipales”

Ecos de los medios
Silva le contestó al edil y tuvo consideraciones sobre los medios de comunicación. “Con respecto al artículo que habla el concejal Laborde en el semanario Visión, seguramente, ni lo había leído, nunca leí ese comentario”, dijo.
“Si vamos a molestarnos con cada cosa que se publica…Las cosas que ha publicado la revista 14 mil, que todos sabemos de qué color político partidario es el editor o quien escribe, o el dueño de la imprenta.  Nosotros los concejales no nos podemos hacer cargo de lo que publican otros”
“La publicación del periódico El Espejo también tuvo un error, seguramente. Porque dice que yo dije en sesión que “en diciembre de 2011 el básico era de 3219, 14 pesos” cuando en realidad yo dije que era de 2319,14. Seguramente fue un error y esta es una prueba más de que no tenemos que llevarnos por lo que dicen los medios 

 

La información completa en SEMANARIO EL ESPEJO ...

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
oliva María Eugenia

Comentario
buenos días.quiero agradecer y felicitar que medios estén siempre , como antes.. Y la verdad que los comentarios o como se expresa está"Sra" silva es muy vulgar¡ Ella está cumpliendo una función de funcionaria pública eso de que Sí no con su cara o su color político queda para un oyente ! Y Sí ahí un problema Sí no sos gestión MR y doy fe de eso con escuchar y notas¡ Más de lo que hacen en el hospital ! Con el personal¡ En la suelta de globos también se manifestó la violencia de parte de jot dirij ! Es más está Sra .pidió sanción al DOC MONGUES . Por que tuvo un llamado y como el upa no podía concurrir los atendieron en el hospital ! Y no en el upa ! Preg el upa estaba en frente por que no fue o no había personal ? Que nos expliquen miles de dudas que el pueblo pide.y sólo tenes insultos de está gestión¡ Ah no hubo ya una nota de este misma área ! Ya por sacar a alguien de una manera de manoseos a los Cuales el intendente de lEzam está muy acostumbrado al igual que ya no sabemos que lugar ocupa Sr por no ser mal educada roca ! De igual está empleada como cualquiera libre de expresar vivimos en democracias ! Señores. Leer más el estatuto municipal el código penal. Felicitaciones al consejal laborde Y AL PRESIDENTE DEL H. C. D . Placer escucharlos saben no se llevan el sueldo que lo pagamos todos para escuchar a nenas de sala verde¡ Va los chicos tienen más capacidad q está Sra apellidada silva. . Como dijo y Sí no te gusta mi cara o mi color político es tú problema , el tema que yo soy oyente . Saludos besos

Responder