Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:40 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

POLITICA

8 de abril de 2014

Con Pedido de Publicación

Crónica de una mala administración

Capítulo I
Salarios Municipales
Cuando pensábamos que con la Autonomía nos iba a ir mejor a todos, incluíamos a los empleados municipales con sus salarios. Y nos equivocamos. Pasada la mitad del mandato, el Intendente ha castigado a sus empleados con un retraso en sus sueldos con relación a los que tenían (Básico Lezama $ 3001, Básico Chascomús $ 3.865, o sea 29% de retraso).  Creó el Sindicato de Trabajadores Municipales para que represente al Intendente y no a los trabajadores. No convoca a la mesa salarial a ATE, que es el único gremio que ha demostrado verdadero interés en defender el salario. Los 3 Concejales del FpV: Silva, Landa y Roca, votaron en contra del aumento salarial propuesto por el Concejo Deliberante. El ingreso de personal es continuo, por lo tanto la masa salarial que se dividía en 171 empleados, ahora se divide en 323 agentes (sin contabilizar los monotributistas que facturan todos los meses). Anunció un aumento de $ 400 a partir de Marzo, pero nada se sabe cómo se va a liquidar: ¿cómo suma no remunerativa? Si fuera así, los jubilados municipales no verán ese aumento y sólo representa un 13% de aumento para la categoría ingresante. Para las demás categorías el porcentaje es menor y se “achata la pirámide salarial”. El incremento es irrisorio, si se lo compara con la mayoría de los gremios a nivel nacional, que han convenido en paritarias un aumento de alrededor del 30%.

Algunos ejemplos 
1 - Cúpula del área de Salud: 
Director del Hospital 
Dr. Lejarraga: $ 34.031,99
Director de Atención Primaria Dr. Celeste: $ 32.411,57
Secretario de Salud Dr. Del Campo: $ 10.494,98
Secretaria Sindicato Trabajadores Municipales Laura Villalón: $ 10.741,84
2 - Sueldo básico categoría ingresante: $ 3.001,03
3 - Sueldo Intendente: $ 36.355,18
4 - Sueldo Secretario de Gobierno: $ 18.383,22
Esos importes se ven incrementados en un 11% de aporte previsional por parte del Municipio al IPS.
Los datos son oficiales, presentados por el Departamento Ejecutivo en las planillas de haberes del RAFAM, extraídos del subdiario de personal de Febrero de 2014, información disponible en el Concejo Deliberante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!