Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 11:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

8 de abril de 2014

Con Pedido de Publicación

Crónica de una mala administración

Capítulo I
Salarios Municipales
Cuando pensábamos que con la Autonomía nos iba a ir mejor a todos, incluíamos a los empleados municipales con sus salarios. Y nos equivocamos. Pasada la mitad del mandato, el Intendente ha castigado a sus empleados con un retraso en sus sueldos con relación a los que tenían (Básico Lezama $ 3001, Básico Chascomús $ 3.865, o sea 29% de retraso).  Creó el Sindicato de Trabajadores Municipales para que represente al Intendente y no a los trabajadores. No convoca a la mesa salarial a ATE, que es el único gremio que ha demostrado verdadero interés en defender el salario. Los 3 Concejales del FpV: Silva, Landa y Roca, votaron en contra del aumento salarial propuesto por el Concejo Deliberante. El ingreso de personal es continuo, por lo tanto la masa salarial que se dividía en 171 empleados, ahora se divide en 323 agentes (sin contabilizar los monotributistas que facturan todos los meses). Anunció un aumento de $ 400 a partir de Marzo, pero nada se sabe cómo se va a liquidar: ¿cómo suma no remunerativa? Si fuera así, los jubilados municipales no verán ese aumento y sólo representa un 13% de aumento para la categoría ingresante. Para las demás categorías el porcentaje es menor y se “achata la pirámide salarial”. El incremento es irrisorio, si se lo compara con la mayoría de los gremios a nivel nacional, que han convenido en paritarias un aumento de alrededor del 30%.

Algunos ejemplos 
1 - Cúpula del área de Salud: 
Director del Hospital 
Dr. Lejarraga: $ 34.031,99
Director de Atención Primaria Dr. Celeste: $ 32.411,57
Secretario de Salud Dr. Del Campo: $ 10.494,98
Secretaria Sindicato Trabajadores Municipales Laura Villalón: $ 10.741,84
2 - Sueldo básico categoría ingresante: $ 3.001,03
3 - Sueldo Intendente: $ 36.355,18
4 - Sueldo Secretario de Gobierno: $ 18.383,22
Esos importes se ven incrementados en un 11% de aporte previsional por parte del Municipio al IPS.
Los datos son oficiales, presentados por el Departamento Ejecutivo en las planillas de haberes del RAFAM, extraídos del subdiario de personal de Febrero de 2014, información disponible en el Concejo Deliberante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!