Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 02:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

25 de marzo de 2014

Con Pedido de Publicación

No confundamos al Pueblo.
No se trata de una Reivindicación Histórica

Saludamos la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) en el Km 157,700 de la ruta 2, en las inmediaciones de Lezama.
Este centro asistencial, el 7º en la Provincia de Buenos Aires, se diferencia de los demás por ser la primera especializada en trauma.
“Esta unidad es estratégica porque está ubicada en una zona por la que circulan 10 millones de vehículos a lo largo del año, buscando acercar el servicio de salud pública a personas que tras un accidente puedan ser asistidas rápidamente y evitar consecuencias graves” expresó el Gobernador Daniel Scioli.
Ahora bien, las autoridades municipales en expresiones del Intendente Racciatti y la prensa oficial nos hablan de una “segunda restitución” haciendo alusión al desmantelamiento de la sala de cirugía de nuestro Hospital -hoy Francisco Quijano- en la década del 60.
Nada más lejano a la verdad histórica. En aquel caso se trataba de un “Hospital Regional”, de carácter provincial, que estaba abierto al pueblo en todas sus especialidades y que contaba -entre otros servicios- con una sala de cirugía. Traspasado al Municipio en épocas del Intendente de facto César Mouján, las autoridades toman la decisión de trasladar los elementos que componían la sala de cirugía al Hospital de Chascomús y cesar este servicio en Lezama.
No confundamos al pueblo. La verdadera restitución en materia de salud es lograr una verdadera inversión en recursos humanos y servicios en nuestro hospital municipal “Francisco Quijano”.

Unión X Lezama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!