Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 14:30 - El Lefu y Belgrano se pusieron al día / Día de la Primavera en Lezama / Sesiona el Concejo Deliberante / La columna del Dr. Celeste del miércoles 17 de septiembre / Jornada de evaluación de riesgos del arbolado / Intensa actividad en los Juegos Bonaerenses / Nuevo ciclo de charlas gratuitas / Hasta el 18 de septiembre podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Lezama a Mar del Plata en Fútbol Tenis y Atletismo PCD / Boca Vóley en Lezama / Lezama recibe la primavera / Lezama participó en el Encuentro Provincial de Discapacidad / Exitosa jornada del "Bombereando" / Pamela Ferreyra secretaria de seguridad / Obras Provinciales para Lezama / Dengue: empiezan a vacunar a quienes no hayan transitado la enfermedad / Allanamiento en Lezama: Secuestran marihuana y una moto con numeración adulterada / El Lefu ganó 2 a 0 a El Salado que jugó parte del primer tiempo y todo el segundo con 10 / Sanidad Animal / Bombereando 2025 /

  • 22.8º

POLITICA

25 de marzo de 2014

Con Pedido de Publicación

No confundamos al Pueblo.
No se trata de una Reivindicación Histórica

Saludamos la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) en el Km 157,700 de la ruta 2, en las inmediaciones de Lezama.
Este centro asistencial, el 7º en la Provincia de Buenos Aires, se diferencia de los demás por ser la primera especializada en trauma.
“Esta unidad es estratégica porque está ubicada en una zona por la que circulan 10 millones de vehículos a lo largo del año, buscando acercar el servicio de salud pública a personas que tras un accidente puedan ser asistidas rápidamente y evitar consecuencias graves” expresó el Gobernador Daniel Scioli.
Ahora bien, las autoridades municipales en expresiones del Intendente Racciatti y la prensa oficial nos hablan de una “segunda restitución” haciendo alusión al desmantelamiento de la sala de cirugía de nuestro Hospital -hoy Francisco Quijano- en la década del 60.
Nada más lejano a la verdad histórica. En aquel caso se trataba de un “Hospital Regional”, de carácter provincial, que estaba abierto al pueblo en todas sus especialidades y que contaba -entre otros servicios- con una sala de cirugía. Traspasado al Municipio en épocas del Intendente de facto César Mouján, las autoridades toman la decisión de trasladar los elementos que componían la sala de cirugía al Hospital de Chascomús y cesar este servicio en Lezama.
No confundamos al pueblo. La verdadera restitución en materia de salud es lograr una verdadera inversión en recursos humanos y servicios en nuestro hospital municipal “Francisco Quijano”.

Unión X Lezama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!