Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:29 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

POLITICA

11 de marzo de 2014

Entrevista a Lalo Harispe

“Se siguen cometiendo los mismos errores, no se administra bien y no tenemos acceso a la información pública”

El presidente del Concejo Deliberante marcó algunas cuestiones y reclamos desde la preocupación de los vecinos y el mensaje de las urnas para el Ejecutivo Municipal.
Habló sobre el rol de la oposición, la visita del gobernador y los temas urgentes para el inminente inicio del período de sesiones en  deliberativo local.

El 27 de Diciembre pasado el Concejo Deliberante local tuvo la última sesión ordinaria.  Hasta que se inicie el nuevo período, el 1º de Abril, el deliberativo desempeña otras tareas internas o de gestión con diversas entidades de nuestro medio. Arnaldo “Lalo” Haripe, como referente de la oposición y presidente del HCD realizó un racconto de las acciones desarrolladas mientras se inicia el periodo de sesiones ordinarias.
 “Hemos estado haciendo reuniones por distintos temas: con el Jefe de la Policía Comunal y la Jefa de la Policía Vial, por la problemática de seguridad y de tránsito, en particular en cruce de la Autovía 2; con los sindicatos, por el tema de los salarios de los agentes municipales, con profesionales veterinarios por los casos de hantavirus y otras enfermedades que debieran ser tratadas en la comisión de zoonosis; con vecinos y representantes de instituciones; con las autoridades del área de Salud y con el Intendente Municipal”.
Además la totalidad de los concejales y el personal del Concejo se encuentran abocados a  un trabajo minucioso de revisión de las más de 4000 ordenanzas heredadas del anterior Distrito, para derogarlas, modificarlas o dejarlas en vigencia, según cada caso.

Lalo, ¿cómo será la metodología de trabajo en  2014? 
La metodología está preestablecida, una vez definidas las 5 comisiones del Concejo, los proyectos que pasen a comisión, serán tratados en los días y horarios que fijemos. En cuanto a las reuniones, van surgiendo de acuerdo al acontecer diario.  Con respecto al bloque, queremos trabajar en lo que ha sido nuestra propuesta como Frente Unión por Lezama: proyectos propios y control de las acciones del Departamento Ejecutivo.

¿Cómo se ejercerá el control del Ejecutivo desde la oposición? 
Pretendemos que se cumpla aquello que se prometió y no se ha cumplido: el libre acceso a la información pública. Reclamaremos por los medios que correspondan la presentación del Digesto de los Decretos firmados por el Intendente que hace más de un año que no se publica y del subdiario del personal municipal. 

¿Qué vínculo se establecerá con los vecinos? 
Además de la cercanía que tenemos con los vecinos porque así es nuestra comunidad, fijaremos algún día de horario y atención en el propio Concejo.

Esta semana se recibió la visita del gobernador Scioli… ¿qué lectura haces de su paso por nuestra localidad? 
Es positivo y lógico que el Gobernador dé apoyo a un nuevo Distrito, que ayudó a crear al promulgar la Ley de Autonomía que presentó nuestro convecino Julio Alfonsín. Influenciado por su historia personal, decide como parte de su política en el área de salud, la instalación de las Unidades de Pronta Atención. Esta es la séptima y elige Lezama por ser un punto estratégico entre Buenos Aires y la Costa Atlántica. Además el Municipio de Lezama cuenta con tierras propias ubicadas sobre la Autovía 2, aquellas que recuperamos después de 60 años de estar abandonadas. 

De acuerdo a tu ida y vuelta con la gente… ¿cuáles son los reclamos o preocupaciones de los vecinos hoy por hoy? 
En general la gente se manifiesta preocupada, porque no se ha corregido el rumbo. El llamado de atención que debiera ser para el Intendente las elecciones del 27 de Octubre pasado, no ha sido atendido. Se siguen cometiendo los mismos errores, no se administra bien y no tenemos acceso a la información pública.

Durante la semana anterior, en el recinto, se ha vuelto a mencionar el rol de la oposición y el de los medios… ¿a qué atribuís ese señalamiento de la gestión? 
Cuando las cosas no se hacen bien, el oficialismo responsabiliza a la oposición y los medios de prensa independientes…

Te ha tocado estar de un lado y del otro, ¿cuál debe ser el rol de la oposición? ¿Cuándo creés que no cumple su objetivo?
El rol de la oposición debe ser el de marcar con claridad lo que se hace mal, reclamar lo que se prometió y no se cumple, controlar al Departamento Ejecutivo, darle las herramientas para que pueda concretar obras, etc. y proponer ideas y proyectos. La oposición no cumpliría su objetivo si se opone a todo sólo por oponerse. Aunque tenemos mayoría en el Concejo, nunca nos opondríamos a autorizar un préstamo para hacer viviendas, desagües y pavimento, o para ceder a la Provincia las tierras para construir la UPA, que es atribución del HCD y aún no se nos ha enviado el proyecto de cesión. El compromiso del Frente Unión por Lezama es el de trabajar desde una oposición constructiva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!