Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:30 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

SALUD

19 de julio de 2016

Se pondrá en funcionamiento el quirófano y el tomógrafo de la UPA

Autoridades de Salud lo confirmaron luego de una reunión ampliada de la Región Sanitaria XI, en la que participó el Director Provincial de Hospitales y el Director de las UPA bonaerenses.

El Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Leonardo Busso, estuvo  en Lezama y comprometió el apoyo del gobierno bonaerense para poner en funcionamiento el quirófano y el tomógrafo de la UPA Trauma Lezama. Lo hizo en el marco de la Reunión de la Región Sanitaria XI, de la que participaron también el Dr. Walter Paz (Director general de las Unidades de Pronta Atención), el Dr. Enrique Rifourcat (Director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI), el Dr. Alejandro Ravecca (Asesor dela Dirección Provincial de Hospitales) y referentes de salud de la zona.
En instalaciones de la UPA Lezama mantuvieron una reunión de gestión, luego de recorrer las dependencias de ese servicio de salud.

La clave: refuncionalizar los servicios de la Unidad de Pronta Atención
“Hay dos fortalezas que tiene la UPA, que son el quirófano y el tomógrafo. Justamente ninguna de las dos cosas está funcionando en este momento. A una le falta decisión, que es el quirófano, porque después está perfecto y equipado”, destacó el Director de Hospitales de la Provincia, Dr. Busso. 
“Vamos a ponernos rápidamente en campaña para ponerlo en funcionamiento. Incluso la Dra. Rivas es anestesista, hay tres cirujanos trabajando y los secretarios de salud de la zona han apoyado esta iniciativa. La idea es trabajar en red y poder darle al municipio de Lezama y su alrededor prestaciones que tiendan a descongestionar otros hospitales", dijo. "Hay cirugías ambulatorias que pueden hacerse aquí y el paciente en el día ya está en su casa. Tenemos planteado empezar de menor a mayor, con las cirugías más simples y ver hasta dónde podemos llegar.”
Por otro lado el funcionario habló de refuncionalizar el tomógrafo para poder atender a los pacientes traumatizados, en un principio, analizando cuál es el mejor destino para derivarlo, según sea el caso. 

La importancia del
trabajo en red
“Desde la provincia vamos a fortalecer la UPA, sabemos que se están atendiendo pacientes por fuera de la situación trauma, y que trabajan en conjunto con el secretario de salud y el hospital municipal”. Las autoridades provinciales destacaron la labor que se está llevando a cabo en nuestro distrito en el área salud. El Dr. Busso revisó  la trayectoria de la unidad y felicitó a la Dra. Rivas por el aumento de las atenciones desde que inició su trabajo en la dirección.

Reafirmó la provincia la continuidad de la UPA Lezama y el crecimiento de sus prestaciones
El Dr. Leonardo Busso, máxima autoridad del Sistema de Hospitales Provinciales, desestimó las versiones que circularon sobre el cierre de la unidad y aclaró “Nunca salió de nosotros”. Incluso desde el inicio de su gestión manifestó que se trabaja para optimizar la labor de estos servicios de salud. “La designación del Dr. Walter Paz -Especialista en Emergentología- es estratégica para mi dirección, porque nosotros tenemos 79 hospitales en la provincia, que es muy amplia. Entonces estamos tratando de desvincular las UPA administrativamente de los hospitales provinciales”".
En tal sentido se anunció que la UPA local dejará de depender del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del martes 19 de julio del 2016

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!