Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:16 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

10 de febrero de 2016

Confirmaron un caso de dengue en Lezama

Dio a conocer la Municipalidad de Lezama, mediante un comunicado de prensa, que las autoridades del Hospital Municipal “Dr. Francisco Quijano” informaron que se recibió la información del Hospital San Juan de Dios de La Plata que una de las muestras derivadas desde este nosocomio había dado positivo para Dengue 1.

Dio a conocer la Municipalidad de Lezama, mediante un comunicado de prensa,  que las autoridades del Hospital Municipal “Dr. Francisco Quijano” informaron que se recibió la información del Hospital San Juan de Dios de La Plata que una de las muestras derivadas desde este nosocomio había dado positivo para Dengue 1. Se trata de un paciente adulto que en el mes de enero viajó al norte del país, contrajo el virus y permaneció luego internado en una clínica de Ensenada. En la actualidad está en su domicilio y se le realizarán controles periódicos desde el Hospital local. Cabe agregar que las autoridades de la Secretaría de Salud de Dolores brindaron una conferencia de prensa en el hospital de tal ciudad y en la misma hicieron saber del caso de dengue confirmado en Lezama.
“La Secretaria de Salud señaló que durante la mañana del viernes estuvieron en contacto con el Municipio de Lezama” e indicó “el 16 de enero un vecino de esa localidad viajó a Paraguay y regresó infectado con un cuadro de temperatura de 40º sin resfrío aparente. Lo mandaron a estudiar al Hospital San Juan de Dios, donde se confirmó que era un paciente enfermo con dengue cero tipo uno”. De tal modo se expresaron las autoridades sanitarias dolorenses en relación al caso detectado en Lezama. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!