Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - Harispe y autoridades de la comuna acompañaron los actos de inicio de clases / Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse / Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas / Lezama Ilumina II / El Lefu perdió 1 a 0 y tuvo 3 expulsados / Inauguración de la Escuela Agraria / Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la Provincia / Aumento en las tarifas eléctricas a comercios / Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 /

  • 22.8º

SALUD

10 de febrero de 2016

Confirmaron un caso de dengue en Lezama

Dio a conocer la Municipalidad de Lezama, mediante un comunicado de prensa, que las autoridades del Hospital Municipal “Dr. Francisco Quijano” informaron que se recibió la información del Hospital San Juan de Dios de La Plata que una de las muestras derivadas desde este nosocomio había dado positivo para Dengue 1.

Dio a conocer la Municipalidad de Lezama, mediante un comunicado de prensa,  que las autoridades del Hospital Municipal “Dr. Francisco Quijano” informaron que se recibió la información del Hospital San Juan de Dios de La Plata que una de las muestras derivadas desde este nosocomio había dado positivo para Dengue 1. Se trata de un paciente adulto que en el mes de enero viajó al norte del país, contrajo el virus y permaneció luego internado en una clínica de Ensenada. En la actualidad está en su domicilio y se le realizarán controles periódicos desde el Hospital local. Cabe agregar que las autoridades de la Secretaría de Salud de Dolores brindaron una conferencia de prensa en el hospital de tal ciudad y en la misma hicieron saber del caso de dengue confirmado en Lezama.
“La Secretaria de Salud señaló que durante la mañana del viernes estuvieron en contacto con el Municipio de Lezama” e indicó “el 16 de enero un vecino de esa localidad viajó a Paraguay y regresó infectado con un cuadro de temperatura de 40º sin resfrío aparente. Lo mandaron a estudiar al Hospital San Juan de Dios, donde se confirmó que era un paciente enfermo con dengue cero tipo uno”. De tal modo se expresaron las autoridades sanitarias dolorenses en relación al caso detectado en Lezama. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!