Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:09 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

POLITICA

24 de noviembre de 2015

Entrevista: “Lalo” Harispe, Intendente electo

“Vamos a trabajar con responsabilidad, seriedad y transparencia”
Cambia el municipio: El Espejo dialogó con el intendente electo Arnaldo Harispe sobre cuestiones centrales de la gestión que se iniciará en poco más de dos semanas.
Los resultados del balotaje del domingo amplían la proyección de Cambiemos y fortalecen al nuevo gobierno municipal.
Nota: Belén Casares

Para el intendente electo son días agitados en los que se alternan contactos en la provincia y reuniones locales para agilizar el trámite del traspaso de los asuntos municipales. Lo que el mismo Lalo Harispe en contactos anteriores con la prensa denominó la transición y resaltó como una instancia fundamental para que la alternancia en el poder sucediera en orden y con transparencia.
Después de haber entregado esos asuntos al actual intendente municipal Marcelo Racciatti en diciembre de 2011, será él quien ahora reciba las cuentas y asuntos propios del Ejecutivo de manos del propio referente del FpV en diciembre próximo. En menos de 20 días Arnaldo Harispe estará en funciones como intendente municipal de Lezama. Sobre los temas que todos quieren saber lo consultamos en este ping-pong de 10 preguntas.

¿Cómo han sido estas semanas posteriores a la elección?
En general hay un clima de distención y de mucha alegría. La gente esperaba un cambio en todos los niveles. 

¿Qué reuniones se han llevado a cabo? ¿Cuál es la importancia de esos encuentros?
Reuniones con las instituciones que lo han solicitado, con integrantes de cooperativas de trabajo y con otras personas que quieren plantear sus necesidades.

¿Tienen datos sobre fecha y características del acto de asunción de la nueva gestión?
Sería el 10 de Diciembre y en conjunto con los nuevos integrantes y autoridades del Honorable Concejo Deliberante.

¿Qué referentes tendrá cada área del municipio? ¿Cómo se integra el equipo de trabajo 
que asumirá en diciembre?

Serán 4 Secretarías: en Salud el Dr. David Oyhenart, en Obras y Servicios la Ingeniera Civil Marita Flores, en Gobierno el Dr. Carlos Firmapaz y en Hacienda el Contador Nicolás Dirisio. Luego las Direcciones que cuando tenga definidos todos los nombres, los daré a conocer.
(N. de la R.: En la semana trascendió que la Dirección del Hospital estaría a cargo de la Dra. Adriana Mauri, Deportes y Turismo del Prof. Juan Pablo Hatrick, que Trabajo y Producción tendrán como referente a Marisa Erramuspe y el Área de Cultura a Darío Blanco)

¿Lalo qué lineamientos generales tendrá esta primera etapa de gobierno? 
Una vez que veamos en qué condiciones se recibe el Municipio, estableceremos las prioridades para ir dando soluciones a los problemas más urgentes. 

Para que la gente lo tenga claro…. ¿Qué personal cesa en diciembre? ¿Esto afecta a otros empleados municipales? 
El personal que cesa el 10 de Diciembre es todo el personal político de la actual administración, como es lógico, razonable y pasa en todos los cambios de gobierno. El resto del personal, va a continuar en sus tareas.

¿En qué condiciones está y recibirás el municipio? 
El 10 de Diciembre se realizará un acta de transmisión de gobierno con la información a esa fecha. Esperamos la semana entrante poder tener reuniones con todas las áreas de la actual administración, para tener una transición ordenada, madura y sincera.

¿Qué pasará con las obras pendientes?
Primero hay que evaluar con que recursos genuinos se cuenta, es decir que organismo provincial o nacional las financia, y los avances físicos y financieros de cada una. Y a partir de ahí, gestionar la continuidad de todas.

Por lo que han tenido oportunidad de charlar en estos días… ¿Cómo ves los lineamientos de la provincia para los municipios?
He estado en dos oportunidades con la Gobernadora electa María Eugenia Vidal, pero han sido, por ahora, reuniones protocolares. Una vez definido su gabinete de Ministros y demás funcionarios provinciales, comenzaremos con los contactos y las gestiones.

¿Qué le dirías hoy al vecino de Lezama?
Que vamos a trabajar por el progreso de nuestro pueblo, -sin grandes títulos, ni slogans, ni publicidad política-, pero con responsabilidad, seriedad y transparencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!