Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - Harispe y autoridades de la comuna acompañaron los actos de inicio de clases / Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse / Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas / Lezama Ilumina II / El Lefu perdió 1 a 0 y tuvo 3 expulsados / Inauguración de la Escuela Agraria / Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la Provincia / Aumento en las tarifas eléctricas a comercios / Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 /

  • 22.8º

SALUD

25 de agosto de 2015

Por ley, los hospitales bonaerenses deberán tener un payaso en pediatría

Tras la sanción del Senado provincial, los payamédicos formarán parte de los tratamientos de los pacientes pediátricos

 El proyecto de ley presentado por el legislador de Frente Para la Victoria Rubén Golia tuvo sanción definitiva el 13 de mayo de este año; más tarde, la provincia de Buenos Aires promulgó la ley que establece la incorporación de los payasos hospitalarios al sistema de salud.
De esta manera los especialistas del arte del clown se integrarán al servicio de salud con tareas complementarias en las terapias pediátricas de los hospitales provinciales y municipales bonaerenses.
El apartado que argumenta al proyecto señala que la internación hospitalaria es un proceso traumático para cualquier ser humano, y es más difícil de sobrellevar para los niños. “Esta situación adversa puede cambiar cuando la lente utilizada es la mirada del clown”, destaca el escrito.
El proyecto hace hincapié en el concepto de "humanización hospitalaria" y la importancia de que los pacientes sean abordados desde un enfoque integral.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!