Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:51 - Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama /

  • 22.8º

EDUCACION

19 de agosto de 2015

Acto en conmemoración del 165° aniversario de la muerte del General José de San Martín

Se homenajeó al Padre de la Patria

En la Plaza de la Autonomía, con la presencia de autoridades municipales, educativas e institucionales, alumnos y vecinos, tuvo lugar el pasado lunes 17 el acto conmemorativo del 165° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. 
Al inicio se dio la bienvenida a las banderas argentinas de ceremonias, guiadas por sus abanderados y escoltas y acto seguido a las banderas bonaerenses, papal y del cooperativismo. Se invitó a los señores Claudio Pasquale –héroe de Malvinas- y Mariano Oyhenart –presidente de Bomberos Voluntarios de Lezama- a izar la bandera argentina, al tiempo que se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino. 
Más tarde el intendente municipal, Dr. Marcelo Racciatti; el presidente del Concejo Deliberante, Agr. Arnaldo Harispe y el Comisario Marcelo López colocaron una ofrenda floral al pie del busto del General San Martín. En ese instante se realizó un minuto de silencio en memoria del Padre de la Patria. 
El padre Juan Carlos Di Sanzo elevó una oración en recuerdo del prócer, por su eterno descanso, se compartieron intenciones y los presentes rezaron un padre nuestro.  
Para referirse a la fecha patria se invitó a la Profesora Marcela Cornejo, coordinadora del Plan Fines 2, quien destacó las virtudes del libertador y trajo a la actualidad su importancia para la vida en sociedad. 
Con la despedida de las banderas de ceremonias se dio por terminado el acto de homenaje a quien la historia destaca, dentro de nuestros referentes, como el Padre de la Patria.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del miércoles 19 de Agosto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!