Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 15:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

9 de abril de 2019

Los alumnos de las ciudades chicas del Interior tienen mejores rendimientos educativos

Según los resultados desprendidos por los 135 municipios de la Provincia, los distritos del sur y sureste están liderando la lista, en Lengua y Matemática.

Según las Pruebas Aprender realizado entre estudiantes de sexto grado de la primaria que se realizó en octubre, se muestra que los chicos que estudian en Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Saavedra, San Cayetano y Coronel Pringles alcanzaron los desempeños más altos en lenguas. Quienes asisten a escuelas estatales de Dorrego, Tornquist, General Lavalle, Guaminí y Coronel Suárez, tuvieron las mejores performances en matemáticas.

Dato no menor, la mayoría de estos distritos no superan los 50 mil habitantes.

Por otro lado, los niveles más bajos correspondieron a establecimientos ubicados en Pilar, Escobar, General Rodríguez, Presidente Perón y General Las Heras. En estos casos, con porcentajes parecidos de desaprobados en las dos disciplinas que se evaluaron.

Entre los 20 peores, aparecen Florencio Varela, Berazategui, José C. Paz, San Miguel, Quilmes, San Martín, Moreno. Todas, grandes ciudades que pertenecen al Conurbano bonaerense.

En la provincia de Buenos Aires, dentro de las Pruebas Aprender, a nivel general, en Lengua, el 35,5% obtuvo desempeño “avanzado”, el 40,0% “satisfactorio”; el 17,3% “básico” y un 7,2% “debajo del básico”. Resumido: el 75,5% de los estudiantes está en la categoría de aprobado.

Este grupo de alumnos creció 8.5 puntos porcentuales respecto al Aprender 2016 y también bajó el porcentaje de desaprobados.

En Matemáticas el 18,3% fue “avanzado”, el 38,0% “satisfactorio”, el 23,6% “básico” y un 20,1% por “debajo del básico”. Sólo el 56% aprueba y un 21 resultó “bochado”.

Sólo un distrito, entre los mejores 20 pertenece al Gran Buenos Aires. Es Vicente López, que logra colarse en el grupo con más de 70% de aprobados en Lengua.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »