Lunes 24 de Marzo de 2025

Hoy es Lunes 24 de Marzo de 2025 y son las 01:05 - Distintas actividades este fin de semana en Pesquero Las Barrancas / Ordenando el tránsito / La actualidad del Lefu / Espacio UATRE / Decisión Niñez / El fin de semana empieza el Fútbol Infantil / Cambia el horario de atención en los bancos / "Si los sentás en una silla de ruedas no duran ni meda hora" / Las reliquias de Carlo Acutis llegan mañana a Lezama / Medicina y Fe / Achával participó del encuentro nacional de la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial / Te invitamos a ser parte del Programa Envión 2025 / Llega una nueva edición del Rural Bike de Lezama / Primer Parlamento de las Mujeres y Diversidades / Actualización Cianosemáforo / Antonella Vera - Coordinadora de Medio Ambiente / Obras a realizar para la regulación del Sistema de las Encadenadas / Colecta solidaria: Detalle de lo enviado a Bahía Blanca / Espacio ANSES / Entrevista a la Jefa Distrital de Educación /

  • 22.8º

EDUCACION

19 de agosto de 2015

Acto en conmemoración del 165° aniversario de la muerte del General José de San Martín

Se homenajeó al Padre de la Patria

En la Plaza de la Autonomía, con la presencia de autoridades municipales, educativas e institucionales, alumnos y vecinos, tuvo lugar el pasado lunes 17 el acto conmemorativo del 165° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. 
Al inicio se dio la bienvenida a las banderas argentinas de ceremonias, guiadas por sus abanderados y escoltas y acto seguido a las banderas bonaerenses, papal y del cooperativismo. Se invitó a los señores Claudio Pasquale –héroe de Malvinas- y Mariano Oyhenart –presidente de Bomberos Voluntarios de Lezama- a izar la bandera argentina, al tiempo que se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino. 
Más tarde el intendente municipal, Dr. Marcelo Racciatti; el presidente del Concejo Deliberante, Agr. Arnaldo Harispe y el Comisario Marcelo López colocaron una ofrenda floral al pie del busto del General San Martín. En ese instante se realizó un minuto de silencio en memoria del Padre de la Patria. 
El padre Juan Carlos Di Sanzo elevó una oración en recuerdo del prócer, por su eterno descanso, se compartieron intenciones y los presentes rezaron un padre nuestro.  
Para referirse a la fecha patria se invitó a la Profesora Marcela Cornejo, coordinadora del Plan Fines 2, quien destacó las virtudes del libertador y trajo a la actualidad su importancia para la vida en sociedad. 
Con la despedida de las banderas de ceremonias se dio por terminado el acto de homenaje a quien la historia destaca, dentro de nuestros referentes, como el Padre de la Patria.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del miércoles 19 de Agosto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!