Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 06:02 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

EDUCACION

19 de agosto de 2015

Acto en conmemoración del 165° aniversario de la muerte del General José de San Martín

Se homenajeó al Padre de la Patria

En la Plaza de la Autonomía, con la presencia de autoridades municipales, educativas e institucionales, alumnos y vecinos, tuvo lugar el pasado lunes 17 el acto conmemorativo del 165° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. 
Al inicio se dio la bienvenida a las banderas argentinas de ceremonias, guiadas por sus abanderados y escoltas y acto seguido a las banderas bonaerenses, papal y del cooperativismo. Se invitó a los señores Claudio Pasquale –héroe de Malvinas- y Mariano Oyhenart –presidente de Bomberos Voluntarios de Lezama- a izar la bandera argentina, al tiempo que se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino. 
Más tarde el intendente municipal, Dr. Marcelo Racciatti; el presidente del Concejo Deliberante, Agr. Arnaldo Harispe y el Comisario Marcelo López colocaron una ofrenda floral al pie del busto del General San Martín. En ese instante se realizó un minuto de silencio en memoria del Padre de la Patria. 
El padre Juan Carlos Di Sanzo elevó una oración en recuerdo del prócer, por su eterno descanso, se compartieron intenciones y los presentes rezaron un padre nuestro.  
Para referirse a la fecha patria se invitó a la Profesora Marcela Cornejo, coordinadora del Plan Fines 2, quien destacó las virtudes del libertador y trajo a la actualidad su importancia para la vida en sociedad. 
Con la despedida de las banderas de ceremonias se dio por terminado el acto de homenaje a quien la historia destaca, dentro de nuestros referentes, como el Padre de la Patria.

Nota completa en la edición impresa de Semanario El Espejo del miércoles 19 de Agosto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!