Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 16:18 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de agosto de 2015

Marcelo Racciatti ganó en las PASO

El Frente para la Victoria aventajó por 81 votos al Frente Unión por Lezama en las elecciones del domingo a nivel local.

Los lezamenses concurrimos a las urnas el pasado domingo 9 de agosto y elegimos, como en el resto del país, varias categorías de representantes que se medirán nuevamente en el mes de octubre. Una particularidad local fue que sólo hubiese dos opciones de boletas con candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares, en lo que nuestro semanario refirió como un "mano a mano".
El actual intendente municipal - que encabezó la lista del FpV- obtuvo 1817 votos y Arnaldo "Lalo" Harispe - del Frente Unión por Lezama- logró 1736. Al cierre de esta edición no había datos certeros sobre el voto en blanco pero se desprende por los totales que los hubo en la categoría municipal y -además- muchos ciudadanos no concurrieron a las urnas por las contingencias meteorológicas, entre ellos los que residen en las zonas rurales del distrito. Por ende se contabilizan en estas cifras los votos positivos.
En esta oportunidad, en Lezama se votó sólo en dos establecimientos educativos. Siete mesas tuvieron lugar en la EP N° 11 y las restantes, incluso la de extranjeros, se ubicaron en la EP N° 1. Los comicios se desarrollaron con normalidad, sin imprevistos ni disturbios, aunque sí se registraron esperas bajo la lluvia, dado que por momentos la cola llegaba hasta la vereda en el caso de la escuela 11. Cabe destacar que salvo por breves lapsos llovió durante toda la jornada en nuestra ciudad.

“Este triunfo redobla el compromiso para seguir trabajando por Lezama”

Minutos después de conocerse los datos finales del escrutinio el intendente Racciatti  se refirió al triunfo de su espacio político por FM La Nube, durante el cierre del programa especial por las PASO 2015.
“Estoy muy feliz por la jornada que vivimos en un día muy complejo, - destacó - pero la gente vino a votar, como habíamos dicho, que participara con alegría. Estamos muy contentos con el resultado, pero mañana hay que seguir trabajando para la gente de Lezama. Siempre es bueno un  triunfo, pero hay que seguir adelante. Para mí este triunfo es redoblar el compromiso para seguir trabajando por Lezama”.

 

Nota completa en la edición impresa de semanario El Espejo del martes 11 de Agosto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!