Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 05:03 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de agosto de 2015

Marcelo Racciatti ganó en las PASO

El Frente para la Victoria aventajó por 81 votos al Frente Unión por Lezama en las elecciones del domingo a nivel local.

Los lezamenses concurrimos a las urnas el pasado domingo 9 de agosto y elegimos, como en el resto del país, varias categorías de representantes que se medirán nuevamente en el mes de octubre. Una particularidad local fue que sólo hubiese dos opciones de boletas con candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares, en lo que nuestro semanario refirió como un "mano a mano".
El actual intendente municipal - que encabezó la lista del FpV- obtuvo 1817 votos y Arnaldo "Lalo" Harispe - del Frente Unión por Lezama- logró 1736. Al cierre de esta edición no había datos certeros sobre el voto en blanco pero se desprende por los totales que los hubo en la categoría municipal y -además- muchos ciudadanos no concurrieron a las urnas por las contingencias meteorológicas, entre ellos los que residen en las zonas rurales del distrito. Por ende se contabilizan en estas cifras los votos positivos.
En esta oportunidad, en Lezama se votó sólo en dos establecimientos educativos. Siete mesas tuvieron lugar en la EP N° 11 y las restantes, incluso la de extranjeros, se ubicaron en la EP N° 1. Los comicios se desarrollaron con normalidad, sin imprevistos ni disturbios, aunque sí se registraron esperas bajo la lluvia, dado que por momentos la cola llegaba hasta la vereda en el caso de la escuela 11. Cabe destacar que salvo por breves lapsos llovió durante toda la jornada en nuestra ciudad.

“Este triunfo redobla el compromiso para seguir trabajando por Lezama”

Minutos después de conocerse los datos finales del escrutinio el intendente Racciatti  se refirió al triunfo de su espacio político por FM La Nube, durante el cierre del programa especial por las PASO 2015.
“Estoy muy feliz por la jornada que vivimos en un día muy complejo, - destacó - pero la gente vino a votar, como habíamos dicho, que participara con alegría. Estamos muy contentos con el resultado, pero mañana hay que seguir trabajando para la gente de Lezama. Siempre es bueno un  triunfo, pero hay que seguir adelante. Para mí este triunfo es redoblar el compromiso para seguir trabajando por Lezama”.

 

Nota completa en la edición impresa de semanario El Espejo del martes 11 de Agosto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!