Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 04:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

24 de junio de 2015
Mano a Mano
Racciatti y Harispe son los dos únicos candidatos que se disputarán la segunda intendencia de Lezama

Y bien señores, no queda otra, en Lezama las elecciones se polarizarán por una razón más que obvia, no habrá más que dos candidatos: Racciatti - Harispe, Harispe - Racciatti, Blanco o negro, oficialistas u opositores, se está de acuerdo con la gestión o no se está.
En la búsqueda del segundo intendente del jovencísimo Partido de Lezama, hay dos candidatos a intendente: quién ocupa ese cargo en este momento, Marcelo Racciatti y “Lalo” Harispe, que en la actualidad preside el Honorable Concejo Deliberante. Es cierto suena a poco, sobre todo si se compara con aquél histórico 2011, cuando después de tanta lucha íbamos a la búsqueda de gobernarnos a nosotros mismos por primera vez en la historia. Marta Díaz, Marcelo Racciatti, Julio  Alfonsín, Patricia Escala y "Pancho" Benítez eran quienes buscaban ser los que quedaran en el bronce como el primer intendente de Lezama, en las PASO 2011. Empataron Alfonsín y Racciatti ¿Lo recuerdan? Y Marta Díaz quedaba en el camino al perder las internas con quien hoy es el intendente. La historia en las generales es conocida, ganó Marceo Racciatti y quedará su nombre en la historia como el primero que manejó las riendas del Partido de Lezama.
Dos años después hubo que renovar tres bancas, la mitad, en el Concejo Deliberante: Razetto, Garacotche y Landa fueron ¿sorteados? Y les tocó salir en la mitad del mandato. Cuatro listas participaron en esa oportunidad encabezadas por: Lalo Harispe, Juan Landa, José Razzetto y Marisa Erramuspe, ganó el Frente Unión X Lezama y fue segundo el Frente para la Victoria, ingresaron reemplazando a los que salieron: Harispe, Gaby Blanco y Juan Landa quién volvió a ocupar su banca.
Ahora, tan solo habrá dos listas, pero muchos de los protagonistas se repiten. 

Lista Oficialista
El oficialismo busca que Racciatti se quede otros cuatro años, la lista de concejales es la siguiente: Lorena Silva: hace 4 años que ocupa su banca y, salvo una catástrofe estará cuatro años más, dado que se especula con que el que gane pondrá un concejal y el que pierda dos, si la paridad existente en las encuestas que unos y otros manejan se mantiene. Volviendo a la lista oficial, el segundo lugar lo ocupará José Razetto. Es quien más sorpresa ha causado dado que en 2011 ocupó su banca llegando de la mano de la UCR local, hizo un bloque aparte al que llamó Frente Renovador Lezama, desde ese bloque unipersonal fue un crítico feroz de la gestión de Racciatti, los medios “oficialistas” le dedicaron varias líneas en su contra, se alineó detrás de Massa y ahora va en la lista del Frente para la Victoria. El tercer lugar de la lista de concejales es decorativo          por lo que explicamos anteriormente, pero lo ocupa el actual Secretario de Gobierno Pablo Moretti. Los suplentes son: Florencia Pelloni, Leandro Rost y José Saluzzi.
Aspiran a ser consejeras escolares por el oficialismo Marisa Girard, actual Directora de Cultura y Natalia Miller quien desempeña sus tareas en el Club de Día local.

Lista Opositora
La semana pasada dimos a conocer algunos nombres, así como también dijimos que del gran frente opositor no había quedado nada, quizá nadie lo admita, pero hasta último momento no había un acuerdo. Lo cierto es que las charlas y encuentros de los últimos días sirvieron para que todos se pusieran de acuerdo y saliera humo blanco de la chimenea, habemus acuerdum… 
Harispe encabeza el frente opositor como se sabía desde hace muchas semanas atrás y, como también adelantáramos la semana pasada el primer lugar es propiedad de Diego Mongay. A Mongay siempre se lo vinculó con el GEN, que integra este frente, pero los radicales aseguran que va en el lugar que le corresponde a la UCR y sí, parece que es así.
El segundo lugar de esta lista, repite la fórmula de 2013, es para el partido vecinalista “Lezama X Lezama” y quien ocupa ese sitio es María Ángela Arcondo. Cumple funciones actualmente en el hospital local, e integra l Asociación de Trabajadores Profesionales que reclama por la reincorporación del Dr. Alejandro Monges. 
En el tercer puesto apareció un “tapado”, el voleibolista Juan Pablo Hatrick. Reconocido deportista que jugó en grandes equipos de vóley de todo el país. En la actualidad enseña la práctica de ese deporte en el CEF de Lezama y, según dicen, anda con ganas de radicarse otra vez en el pago. 
El cuarto lugar, es para el GEN, Carlos Firmapaz es el hombre elegido. En el quinto aparece otra sorpresa, María Mercedes Di Polto y en el sexto, acompañando más que nada, aparece el “chino” Mognone.
Al Consejo Escolar irá primera en la lista Zirza Herroz, el segundo lugar era para Martín Saint Jean, pero… su cambio de domicilio no se hizo a tiempo y al momento de presentar la lista hubo corrimientos, ahora el segundo es para Vanesa Seal y tercero Dolores Luciano.
Así las cosas de cara a las PASO que serán el domingo 9 de agosto. Dos candidatos que tratarán de llegar al sillón de Irigoyen y Libertad, uno buscando repetir, el otro queriendo saber como es gobernar administrando los recursos propios. No hay grises en estas elecciones. O sos blanco o sos negro… 

¿y  vos, de qué lado estás?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN LEZAMA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

NUESTROS OYENTES

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 



HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Lezama
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

RadiosNet