Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:53 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

POLITICA

31 de marzo de 2015

Con Pedido de Publicación

Anunciar, Prometer y no Cumplir
Marca registrada de la Gestión M.R

   Poco falta para las elecciones, y el Intendente Racciatti reparte anuncios y renueva promesas. Los vecinos de Lezama nos preguntamos: ¿Qué pasó con los anuncios y promesas anteriores que no cumplió?

Sala de Cirugía del Hospital:
En la campaña electoral de Agosto de 2011 Racciatti publicó en los medios locales el anuncio de que su primer acto de gobierno iba a ser reunirse con Cristina Kirchner, para lograr una reparación histórica: la Sala de Cirugía del Hospital.  Es difícil creer que cumpla su promesa.

Parque Industrial - Molino Harinero: En la campaña electoral de Agosto de 2013 la gestión MR anunció gestiones en Provincia para la creación de un Parque Industrial y la instalación de un Molino Harinero, que iba a dar trabajo a 30 personas. Se le cedieron 2 Has al Sr. Artero, pero sólo fue una promesa de campaña, que no se cumplió. 

Emprendimiento Gastronómico de Comidas Árabes: La gestión MR anunció en el año 2014  y, volvió a hacerlo en éste 2015, esté emprendimiento que no se concretó y que, además, prometía ocupar de manera directa é indirecta, a más de 50 personas.

Reubicación de Matadero y Frigorífico Municipal: Cuando el Intendente anunció el cierre del Matadero Municipal, prometió que lo iba a reubicar en el Sector Industrial. Pero por ahora . . . solo queda la foto del antiguo Matadero desmantelado y cerrado. Se perdieron 50 puestos de empleo privado.

Obras Públlicas - Viviendas: terminando su mandato, la gestión MR ha entregado solo 9 viviendas prefabricadas de emergencia habitacional, una de las cuales se incendió. Ahora Racciatti, a 4 meses de las elecciones, nos promete un barrio de 50 casas “Techo Digno”. Antes, los Delegados Municipales “inauguraban los barrios”, ahora, el Intendente “Promete” barrios.

Polideportivo: Racciatti anunció un “Playón Deportivo” que “en el Futuro será Un Polideportivo”. ¿Lezama es “Puro Futuro”?

Edificios del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar: la promesa de campaña de Racciatti fue, que votando en línea a Cristina, Daniel y él, Lezama se vería inundado de obras y realizaciones. Estas obras prometidas no se concretaron.
Desagües Pluviales y Pavimento: al Intendente se le autorizó un préstamo de 2 millones de pesos para construir

desagües pluviales y pavimento. No hizo ni una cosa, ni la otra.
42 Terrenos en Barrio El Tero: en la campaña electoral de 2013, todos los días de la semana previa a las elecciones, el Intendente invitó a su despacho a vecinos que necesitaban un terreno. Les prometió uno a cada uno, (y si votaban el Domingo al Frente para la Victoria, era más factible que lo tuvieran). A casi 2 años de aquella promesa, no les ha dado la posesión de los 42 terrenos, porque se encuentran en un pajonal o espadaña. Todavía no entregó los terrenos ni pidió disculpas.

Austeridad y Gabinete con 6 Funcionarios: EL Intendente prometió en campaña austeridad, y un gabinete de 3 secretarios y 3 subsecretarios. Según datos oficiales, de las Planillas de Haberes de Diciembre de 2014, el sueldo en bruto del Intendente es de $ 42.208,36 y cuenta con 22 funcionarios entre secretarios, directores, director general, director A, director B, Contador, Subcontador, etc. Según los mismos datos oficiales, existen 22 asalariados municipales que realizan aportes partidarios al Frente para la Victoria, “recaudando” $ 13.317,41 cada mes, para “hacer política y financiar la campaña electoral”. Al año, el FpV recauda más de $ 160.000,  dinero que pagamos todos los contribuyentes. En sueldos políticos la gestión MR gasta más de $ 400.000 mensuales, es decir más de 5 millones de pesos al año.

Transparencia: el Intendente prometió en campaña “libre acceso a la información pública”: ni siquiera el Concejo Deliberante, órgano de control del Departamento Ejecutivo, tiene acceso a la información. El Intendente no ha contestado ningún pedido de informes al cuerpo deliberativo. Y prometió “audiencias públicas” y “presupuesto participativo” para definir entre los vecinos obras e inversiones.  No ha cumplido nada de lo prometido.

Anónimos: en su discurso inaugural prometió combatir a los que hacen publicaciones en forma anónima. Declaró “territorio hostil a los anónimos”. Y hasta hace pocos días tuvo a sus militantes publicando en la página de la Unidad Básica, todo tipo de agresiones y descalificaciones a los que no piensan como él. 
   Estamos a poco mas de 4 meses de las elecciones del 1º de Agosto. El Intendente nos volverá a prometer obras, a hacer grandes anuncios, conferencias de prensa, visitas y fotos de funcionarios K que vienen en su “apoyo”. Aunque después, los anuncios y las promesas, no se cumplan. . . 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!