Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 04:47 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

POLITICA

3 de marzo de 2015

María Eugenia Vidal visitó Lezama

La precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO se reunió con representantes institucionales en compañía de quienes serán los referentes del macrismo a nivel local.

El PRO desembarcó de modo oficial en nuestra localidad el pasado viernes, con la visita de la Licenciada María Eugenia Vidal, que comprendió una recorrida por la localidad y charlas con integrantes de APAPEL y Bomberos Voluntarios. 
La candidata dialogó con la prensa de Lezama a la salida de su visita al taller protegido de APAPEL donde se interiorizó de las labores que allí se realizan. “Hace ya más de un año vamos haciendo esto con Mauricio, casa por casa, institución por institución, -mencionó-  en este caso en este taller que hace una tarea tan esperanzadora con los chicos que tienen alguna discapacidad, incluyéndolos laboralmente; un orgullo para esta ciudad” 

El Espejo: ¿Qué es lo que la gente te dice en esta recorrida por los distritos de la provincia?
MEV: Me he encontrado con una Buenos Aires que todos los bonaerenses conocemos, los que vivimos todos los días sabemos de las rutas que tienen problemas, de los hospitales que les falta infraestructura, las escuelas que todavía tienen deudas pendientes pero también ésta, la de los talleres protegidos con los padres que siguen peleando para que sus hijos tengan una oportunidad, los cuarteles con bomberos voluntarios que siguen al pie del cañón estando cada vez que los necesitamos, los vecinos que se organizan para tener una plaza en su barrio. Esa Buenos Aires es la que sigue haciendo que valga la pena apostar, que tiene recursos  para ponerse de pie y que con un estado presente y que empuje realmente no la para nadie.

Esto es parte del trabajo hacia afuera que se hace políticamente… ¿cuál es el trabajo hacia adentro que está haciendo el macrismo en la formación de equipos?
Nosotros tenemos una fundación que es de los equipos técnicos de Mauricio, que es  la Fundación Pensar que ya tiene cuatro sedes en la provincia de Buenos Aires: en Junín, en la ciudad de La Plata, en La Matanza, en Bahía Blanca, y seguimos extendiéndonos a toda la provincia adonde aquellos profesionales, o personas que se han especializado en alguna problemática de la provincia, se pueden acercar y sumarse a nuestros equipos y que van a ser los  que nos van a acompañar cuando nos toque gobernar.

Desde esta oposición, ¿cuáles creés que son los errores del gobierno que la gente más señala?
Creo que sobre todo  los que la gente quiere es recuperar un  país con paz, sin tanta hostilidad y enfrentamiento, un país sin inflación donde podamos saber que llegamos a fin de mes, donde no tengamos miedo de perder el empleo, donde recuperemos la seguridad en muchos lugares de la provincia. A lo mejor esta es una ciudad donde veía chicos andando en bicicleta, donde yo vivo en el conurbano mis hijos no pueden andar en bicicleta en la calle y lamentablemente son muchos los lugares de la provincia donde esto pasa, incluso  del interior. Todavía tenemos mucho para trabajar en la Argentina que viene, pero sobretodo un país sin conflicto, sin tanta confrontación, donde pensar diferente no te defina como enemigo, donde podamos volver a pensar una Argentina donde convivamos en paz. 
¿Qué te atrapó de la
 política?
Creo que lo mejor que te da la política es la capacidad de transformar y hacer, de mejorar la vida de la gente. Cuando estás en un cargo eso es lo realmente increíble, tener  la posibilidad de decidir para mejorar la vida de alguien, puede ser de una persona o puede ser de millones de personas pero eso es lo que hace que valga la pena.

* Nota completa en la edición impresa de SEMANARIO EL ESPEJO del martes 3 de marzo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!