Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 11:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

19 de febrero de 2015

Dana, la elegida de la gente

La representante del Club Atlético Manuel J. Cobo se convirtió en la nueva Reina de Carnaval, al encabezar los resultados del voto electrónico donde el público por primera vez expresó sus preferencias.
Valentina Algañaraz y Eliana González fueron elegidas Primera y Segunda Princesa, respectivamente.

Los carnavales de Lezama tuvieron su noche final a toda fiesta. El pasado lunes disfraces y carrozas realizaron  su último recorrido por el boulevar Alfonsín, mientras una multitud colmaba las calles para esperar  el cierre con la tradicional elección de la soberana y sus princesas, la quema del Rey Momo y los fuegos artificiales. El show de  Los Sultanes le puso la cuota de diversión necesaria para que la gente cantara y bailara con clásicos del grupo que no faltan en ninguna fiesta.
La señorita María Dana Mongay -representante del club aurinegro de Lezama- fue elegida Reina por voto popular al lograr 459 sufragios en la elección por voto electrónico que se utilizó por primera vez en las fiestas carnestolendas locales. La primera princesa, Valentina Algañaraz -representante de Bomberos Voluntarios- obtuvo 352 votos; mientras que 145 personas optaron por Eliana González, la princesa propuesta por el Lezama Fútbol Club.

Finde de música y color
Durante las noches del sábado, domingo y lunes los corsos contaron con la participación de la carroza y comparsa local de los Adultos Mayores de Lezama, representando ritmos y personajes típicos del carnaval colombiano; Sambados Percusión de Dolores, Comparsa Carnavalera de Brandsen y la batucada del CAJ con la comparsa Erekabu de Pila.
El domingo los artistas locales Ezequiel Torena, grupo Antisol y Mr. Patán se presentaron en Lezama canta, un recital que se extendió hasta la madrugada con la participación además de DJ Marian.

Final de fiesta y coronación
El último desfile de las  aspirantes, esta vez vestidas de gala, fue encabezado por Bianca Bellísimo -reina de los corsos 2014- y Camila Cimalando - reina del Partido de Lezama, quienes presenciaron el show de Los sultanes junto a las cinco princesas. El grupo puso a bailar al público del corso con clásicos de fiesta como Estoy saliendo con un chabón, Pan casero y el tucanazo.  
El momento más emotivo llegó cuando se conoció la decisión del público y se coronó a la reina y sus princesas. Dana Mongay tuvo palabras muy sentidas con la entidad a la que representó. Destacó su trayectoria en el Cobo y lo denominó como su club en el mundo. Recibió los atributos de manos de la reina saliente y fue coronada por la coordinadora de cultura Marisa Girard y la presidenta del CAI Maria Elda Laborde, al igual que las princesas.
La nueva reina de los carnavales, sus princesas y las demás postulantes llegaron hasta el Rey Momo - un impecable Minions- y lo encendieron, mientras se escuchaban de fondo su testamento y los fuegos artificiales marcaron el final de fiesta para el encuentro popular que los lezamenses disfrutan cada mes de febrero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!