Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

27 de febrero de 2018

Intérpretes locales en la Fiesta Federal de las Orquesta Escuela

Integrantes de la Orquesta Escuela de Lezama participaron de la VI Edición de “El Festival”, que formó parte de los festejos del 20º Aniversario de la Orquesta-Escuela de Chascomús.

Jóvenes integrantes de la Orquesta Escuela de Lezama participaron de la VI Edición de “El Festival”, la Fiesta Federal de las Orquestas-Escuela, que se llevó a cabo desde el domingo 18 de febrero, y formó parte de los festejos en el marco del 20º Aniversario de la Orquesta-Escuela de Chascomús, primera en su especificidad en el país.
El festival se desarrolló en la ciudad de Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles. 
La programación abarcó actividades de capacitación técnico-instrumental para niños y jóvenes de todo el país y también docentes. Setecientos cincuenta niños y jóvenes participaron de seminarios orquestales con importantes maestros invitados, y se realizaron además seminarios de dirección orquestal y secuenciación de repertorio a cargo de Hadrian Ávila Arzuza y una conferencia a cargo de Luis Gorelik.
A diario se realizaron talleres, ensayos y conciertos dirigidos a la comunidad. El cierre en Chascomús fue el sábado 24 con un concierto en el Gimnasio del ICM. En tanto que, el domingo 25 a las 20 horas se brindo un concierto en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento, propuesto por la Fundación SOIJAR, reunió a 24 jurisdicciones orquestales con el mismo objetivo: promover la educación ciudadana y los valores humanos a través de la música.
Las integrantes seleccionadas de la OEL que participaron son:
Violín
Tiziana Wagner
Juana Bergese
Lucía Pereyra
Viola
Pilar López
Julieta Tellería
Violoncello
Aylén San Martín
Luisiana Firmapaz
Lola Lazarte
Camila González 
Contrabajo
Catarina Andrade
Zoe Melgar
Lucía Kolkowski

El grupo viajó todos los días a la ciudad de la laguna en el transporte municipal, con la coordinación de la Dirección de Cultura del municipio, el acompañamiento de su preceptora Dolores Campodónico y el grupo de padres que siempre apoya cada actividad de la orquesta. Ellas participaron del concierto de apertura, realizado frente a la laguna, y también lo hicieron en el Concierto Provincial representando a la provincia de Buenos Aires en la sede de la Orquesta Escuela de Chascomús. Un orgullo local, que debe ser destacado y reconocido por toda la comunidad. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!