Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:39 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

ESPECTACULOS

9 de mayo de 2017

AcercArte pasó por Lezama

6500 personas disfrutaron de los distintos espectáculos en el Campo Hípico “Polaco Herrera”

La propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llegó al Campo Hípico Polaco Herrera, donde se presentó Dread Mar I y Rombai. Además, los más chicos disfrutaron del taller de pintura de Milo Lockett y, en el teatro, cientos de vecinos pudieron ver “Yo amo a Shirley Valentine”, con Betiana Blum, y “Filomena Marturano”, con Claudia Lapacó.
 AcercArte es una propuesta cultural estatal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ya llegó a más de 3.000.000 de personas, en 68 ciudades, y recorrerá los 135 municipios de la Provincia, para que todos los bonaerenses tengan la posibilidad de disfrutar cultura de excelencia de manera gratuita, durante todo el año, cerca de sus casas.
 “Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades” - Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
 El programa tuvo diferentes actividades para todo público, que se desarrollaron en el Campo Hípico de nuestra ciudad. Algunas de las disciplinas que disfrutaron los lezamenses fueron: stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas, talleres de reutilización creativa para todas las edades, artes plásticas, espectáculos infantiles, conexión con la biblioteca digital, un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Conferencia de Prensa
“El espíritu de Acercarte tiene que ver con lugaes como Lezama”
El Ministro de Gestión Cultural Alejandro Gómez, visitó nuestra ciudad y ofreció, junto al Intendente Municipal Agrim. Arnaldo Harispe, una conferencia de prensa en la Sala de Invitados de la edición local de Acercarte, minutos después de las 17 horas del domingo.
“Hoy se cumple un año de que empezó este programa y coincidentemente cuando se cumple el año completamos la primera mitad de la provincia y superamos los 3 millones de asistentes. Son dos objetivos que hace un año no nos hubiéramos animado a soñar”, destacó el ministro al inicio del diálogo con los medios locales. “Este programa tiene que ver con darle la posibilidad a la gente de tener expresiones de la cultura de primer nivel cerca de su casa”.

Lezama entre la primera mitad de los distritos visitados por Acercarte
El Intendente agradeció al ministro Gómez la llegada del Acercarte a nuestra localidad luego de las gestiones realizadas desde el mes de diciembre, junto al  Director de Cultura y Relaciones Institucionales Darío Blanco. La realidad ha superado nuestras expectativas mencionó Harispe, en virtud de la cantidad de vecinos que disfrutaron de las distintas actividades culturales durante el fin de semana.
“Quiero recordar la frase de la Gobernadora Vidal cuando manifiesta que ‘Cada vecino de la provincia de Buenos Aires cuenta’, no importa que tan grande o chico sea ese distrito, ni que color político tenga; por eso las obras de infraestructura se distribuyen en todos los municipios de la provincia y los eventos culturales también”, dijo el intendente. “Eso es lo que corresponde y nuestra gobernadora lo está llevando adelante”

Iniciativa de la Gobernadora Vidal: Hagamos algo multidisciplinario”
“Felices de estar hoy acá, justo cuando se cumple un año, porque el espíritu de Acercarte tiene que ver con lugares como Lezama”, expresó el licenciado Gómez. Explicó además que, al inicio de las reuniones que dieron forma a esta iniciativa, la Gobernadora María Eugenia Vidal les planteó que veía una tradición en la provincia que tenía que ver con que los grandes eventos públicos, masivos, ofrecidos desde el estado eran sólo de música y, en general, ocurrían en las grandes ciudades y centros de veraneo. Entonces Vidal  planteó “hagamos algo multidisciplinario” y que fuera para todos los municipios, grandes y pequeños, de la provincia.
Esa fue la génesis de este programa que generó la adhesión de 6500 personas durante el sábado 6 y el domingo 7 en el Campo Hípico Rubén Polaco Herrera de nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!