Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2015

Los Concejales reglamentaron el uso de las “Bicimotos”

En sesión extraordinaria, los concejales de Lezama aprobaron por unanimidad la Ordenanza Nº 450 (que publicamos a continuación) donde queda establecida la reglamentación para circular por la ciudad en las bicimotos...
De acuerdo a las normas aprobadas, sucedió lo inevitable, las mitad motos, mitad bicis no se vieron más.

Ordenanza Nº 450

Artículo 1°: Definición

Se define como “bicimoto” a aquel vehículo de dos ruedas a tracción humana de quien lo utiliza, y que además se encuentra equipado de un motor de hasta 49 cc de cilindrada inclusive.
Artículo 2º: La edad mínima para conducir “bicimotos” será de 16 años.
La Licencia para conducir este tipo de vehículos será la misma considerada para los ciclomotores.
Los menores de edad para solicitar licencia deben ser autorizados por sus padres, tutores o representante legal.
Artículo 3º: Condiciones de Seguridad. Los indicados vehículos deberán cumplir con las siguientes exigencias mínimas:
a) Tener provisto un timbre o algún tipo de señal acústica, sobre el manubrio, que alerte su marcha.
b) Un faro delantero alimentado por dinamo o foco de leds con capacidad de alumbrar a una distancia no menor a diez metros.-
c) Poseer un reflector rojo en la parte trasera, visible a una distancia no menor a cien (100) metros.
d) Poseer un sistema de frenos, ya sea de pie o de mano o ambos, permanentes, seguros y eficaces, que se accione sobre las ruedas trasera y delantera. 
e) No podrá circular a una velocidad mayor a 30 kilómetros por hora.
f) Se requiere obligatoriamente el uso de casco homologado.
g) Deberá contar con espejos retrovisores en ambos lados del manubrio, y
guardabarros sobre ambas ruedas.

Articulo 4º: Los conductores de bicimotos deberán cumplir con determinadas normas especiales, como ser:

a) En las vias publicas permitidas para su marcha, deberán hacerlo unos detrás de otro, intentando evitar hacerlo en forma paralela..
b) Queda terminantemente prohibida la circulación por autopistas, como asimismo por veredas y tomarse de cualquier vehículo en marcha de mayor velocidad
c) Queda terminante prohibido estacionar dichos vehículos sobre las veredas.

Artículo 5º: Cada Jurisdicción a través de sus Municipios, deberán contar con un Registro de bicimotos en el cual constarán los datos personales completos del propietario del vehículo; marca, número de cuadro y motor de la bicimoto.
Para su concreta identificación se le proveerán al propietario de placas patentes provistas por la Municipalidad, para ser colocadas en el vehículo, debiendo asumir el propietario el costo de las mismas. Los datos de esas patentes deberán registrarse conjuntamente con los datos anteriormente requeridos. 

Artículo 6º: requisitos para circular
a- El vehículo deberá hallarse inscripto en el Registro Municipal de Bicimotos citado en el artículo precedente.
b- Los propietarios de bicimotos deberán contar mínimamente con un seguro vigente de responsabilidad civil.

Artículo 7º. Encomiéndese al departamento Ejecutivo, establezca penas y/o multas, reglamentando además, secuestro y demás asesorías legales, según corresponda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!