Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 17:36 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2018

En Pila aumentaron la ayuda social

El intendente de Pila, Gustavo Walker, admitió que la municipalidad incrementó cerca de un 50% la ayuda a través de bolsas de comida para la población. Además otorgó bonos a los municipales para inyectar fondos a la economía local.

El aumento del dólar, las subas en el precio de combustibles y tarifas y la inflación afectan a todos los municipios de la provincia. Mientras en algunos municipios de cambiemos acopian leña y frazadas para combatir el invierno, en otros, como Pila van más allá y apuestan a una serie de bonos para lograr mayor liquidez en el pueblo.
En diálogo con la agencia “Infocielo”, el intendente Gustavo Walker se mostró preocupado por la situación social: “Entre un 40% y un 50% más de personas más vienen a bolsas de comida al municipio” explicó. También contó que está acopiando leña desde el año pasado porque las personas no van a poder pagar las facturas de gas. “Es una cosa de locos, estamos volviendo al brasero y a la salamandra, los abuelos no pueden prender la calefacción” finalizó.
Walker, perteneciente al justicialismo, otorgó un bono de 4 mil pesos para los empleados municipales. Manifestó que “antes la gente llegaba al 20 o al 25 ahora no llega ni al cinco ni al diez”.  Walker explicó que se trata del segundo bono (el primero se otorgó en enero) y que la paritaria la habían cerrado en un 15% pero que espera en junio volver a abrir la discusión salarial, además anticipó que van a entregar otros bonos similares en agosto y noviembre.
“El objetivo es inyectar dinero desde la municipalidad para que el pueblo no se quede sin liquidez” explicó el intendente. Además reafirmó que no piensa firmar el pacto fiscal porque no va a dejar que ni Macri ni Vidal, según él, manejen la municipalidad ya que administran mal la nación y la provincia.
Walker se refirió a otros alcaldes de Cambiemos que se quejan en privado pero que en público no dicen nada. “Acá hay un intendente que no arruga” dijo, además cuestiono el proyecto de María Eugenia Vidal que busca la quita del 6% de impuestos a las tarifas, ya que parte de ese dinero va a los municipios. En ese sentido expresó que “nos quieren desinflar por todos lados, primero el fondo sojero, después el fondo educativo y ahora esto, así no se puede”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!