Lunes 24 de Marzo de 2025

Hoy es Lunes 24 de Marzo de 2025 y son las 00:19 - Distintas actividades este fin de semana en Pesquero Las Barrancas / Ordenando el tránsito / La actualidad del Lefu / Espacio UATRE / Decisión Niñez / El fin de semana empieza el Fútbol Infantil / Cambia el horario de atención en los bancos / "Si los sentás en una silla de ruedas no duran ni meda hora" / Las reliquias de Carlo Acutis llegan mañana a Lezama / Medicina y Fe / Achával participó del encuentro nacional de la Coalición de Ciudades por la Inteligencia Artificial / Te invitamos a ser parte del Programa Envión 2025 / Llega una nueva edición del Rural Bike de Lezama / Primer Parlamento de las Mujeres y Diversidades / Actualización Cianosemáforo / Antonella Vera - Coordinadora de Medio Ambiente / Obras a realizar para la regulación del Sistema de las Encadenadas / Colecta solidaria: Detalle de lo enviado a Bahía Blanca / Espacio ANSES / Entrevista a la Jefa Distrital de Educación /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

9 de abril de 2018

Desde abril las inmobiliarias deben operar con posnet: inquilinos exigen que se cumpla

Desde el 1 de este mes las empresas del sector están obligadas a contar con el servicio para realizar cobros con tarjetas de crédito y débito. La AFIP confirmó que se puede denunciar a quienes no acaten la normativa.

Las inmobiliarias tienen la obligación desde el 1 de abril de operar con posnet para realizar cobros con tarjetas de debido y crédito. Los inquilinos llaman a denunciar a quienes no acaten con la normativa y la AFIP confirmó que se puede hacer de manera anónima.

Desde Inquilinos Platenses (API) dieron a conocer que “por resolución general 3997-E de AFIP, todos los comercios del país (incluidas las inmobiliarias) están obligados a contar con el sistema posnet”.

“La medida se anunció el año pasado, cuando se definió un cronograma para que los distintos comerciantes pudieran gradualmente incorporar las terminales “posnet”. La última etapa terminó el sábado y por eso, a partir del domingo, todos deben contar con un dispositivo para recibir pagos con tarjeta”, detallaron.

Entonces manifestaron que “esta medida es especialmente importante para los inquilinos ya que el mercado inmobiliario opera completamente en negro. Mes a mes, los inquilinos debemos presentarnos en la inmobiliaria con todo el dinero del alquiler en efectivo (con la incomodidad y los riesgos que eso implica) y nos entregan a cambio un recibo de librería no válido como factura”.

“La evasión impositiva del mercado inmobiliario es tan generalizada que desde que se implementó la deducción del alquiler del Impuesto a las Ganancias, prácticamente ningún inquilino pudo acceder al beneficio, fundamentalmente porque las inmobiliarias se niegan a entregar facturas válidas”, indicaron.

Luego contaron que la denuncia anónima se puede realizar telefónicamente, comunicándose al Centro de Atención de Denuncias al 0800-999-2347, de lunes a viernes de 10 a 16.

“Es requisito indispensable contar con el domicilio del denunciado y adicionalmente, es importante (no indispensable) contar con el nombre de la inmobiliaria y su número de CUIT. La denuncia se puede realizar, además, desde la aplicación para celulares ‘Mi AFIP’ y desde la página web del organismo. Sin embargo, ninguno de estos dos mecanismos permite denunciar anónimamente”, finalizaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!