Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 09:34 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2015

Los Concejales reglamentaron el uso de las “Bicimotos”

En sesión extraordinaria, los concejales de Lezama aprobaron por unanimidad la Ordenanza Nº 450 (que publicamos a continuación) donde queda establecida la reglamentación para circular por la ciudad en las bicimotos...
De acuerdo a las normas aprobadas, sucedió lo inevitable, las mitad motos, mitad bicis no se vieron más.

Ordenanza Nº 450

Artículo 1°: Definición

Se define como “bicimoto” a aquel vehículo de dos ruedas a tracción humana de quien lo utiliza, y que además se encuentra equipado de un motor de hasta 49 cc de cilindrada inclusive.
Artículo 2º: La edad mínima para conducir “bicimotos” será de 16 años.
La Licencia para conducir este tipo de vehículos será la misma considerada para los ciclomotores.
Los menores de edad para solicitar licencia deben ser autorizados por sus padres, tutores o representante legal.
Artículo 3º: Condiciones de Seguridad. Los indicados vehículos deberán cumplir con las siguientes exigencias mínimas:
a) Tener provisto un timbre o algún tipo de señal acústica, sobre el manubrio, que alerte su marcha.
b) Un faro delantero alimentado por dinamo o foco de leds con capacidad de alumbrar a una distancia no menor a diez metros.-
c) Poseer un reflector rojo en la parte trasera, visible a una distancia no menor a cien (100) metros.
d) Poseer un sistema de frenos, ya sea de pie o de mano o ambos, permanentes, seguros y eficaces, que se accione sobre las ruedas trasera y delantera. 
e) No podrá circular a una velocidad mayor a 30 kilómetros por hora.
f) Se requiere obligatoriamente el uso de casco homologado.
g) Deberá contar con espejos retrovisores en ambos lados del manubrio, y
guardabarros sobre ambas ruedas.

Articulo 4º: Los conductores de bicimotos deberán cumplir con determinadas normas especiales, como ser:

a) En las vias publicas permitidas para su marcha, deberán hacerlo unos detrás de otro, intentando evitar hacerlo en forma paralela..
b) Queda terminantemente prohibida la circulación por autopistas, como asimismo por veredas y tomarse de cualquier vehículo en marcha de mayor velocidad
c) Queda terminante prohibido estacionar dichos vehículos sobre las veredas.

Artículo 5º: Cada Jurisdicción a través de sus Municipios, deberán contar con un Registro de bicimotos en el cual constarán los datos personales completos del propietario del vehículo; marca, número de cuadro y motor de la bicimoto.
Para su concreta identificación se le proveerán al propietario de placas patentes provistas por la Municipalidad, para ser colocadas en el vehículo, debiendo asumir el propietario el costo de las mismas. Los datos de esas patentes deberán registrarse conjuntamente con los datos anteriormente requeridos. 

Artículo 6º: requisitos para circular
a- El vehículo deberá hallarse inscripto en el Registro Municipal de Bicimotos citado en el artículo precedente.
b- Los propietarios de bicimotos deberán contar mínimamente con un seguro vigente de responsabilidad civil.

Artículo 7º. Encomiéndese al departamento Ejecutivo, establezca penas y/o multas, reglamentando además, secuestro y demás asesorías legales, según corresponda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!