Domingo 16 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 16 de Enero de 2022 y son las 15:27 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

28 de octubre de 2014

Racciatti estuvo reunido con senadores provinciales

El Intendente local planteó a senadores la “pretensión de Chascomús” de que se declare inconstitucional la Ley 14.087

El intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, planteaba la semana pasada en el Senado a legisladores de distintas bancadas, pero fundamentalmente a los del FpV, varios temas, entre los cuales destacaba la “pretensión de Chascomús de declarar inconstitucional la Ley 14.087”.
Se trata, obviamente, de la que fragmentó el partido de Chascomús para crear el de Lezama, sobre la que se ha presentado en queja un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Vale recordar que una resolución del Concejo Deliberante de Chascomús manifestó que el cuerpo “vería con agrado” que el intendente acordara un subsidio a la entidad Chascomús de Pie para que actuase como impulsora de la causa, lo que generó una inmediata respuesta de los concejales de Lezama, y la conformación de una “Comisión de Seguimiento” de las actuaciones judiciales.
El intendente de la ciudad de la laguna, Juan A. Gobbi, está planteando la conformación de la Comisión Bicameral prevista por la ley para zanjar las diferencias que pudieran suscitarse por la división del distrito, que no se constituyó nunca. No han sido demasiado importantes los conflictos, pero ha debido recurrirse a la Justicia para dirimirlos, ante la falta de integración de la Bicameral.
Pero además de este tema, Racciatti fijaría ante los senadores su posición respecto de las reformas a la Ley 11.757, que cuentan ya con la media sanción de Diputados, y que regula la relación laboral de los trabajadores con los municipios bonaerenses.
Esas reformas, entre las que se cuenta la celebración de negociaciones paritarias anualmente en las intendencias, son resistidas en gran parte por muchos de los intendentes, por entender que podría derivar en reivindicaciones salariales excesivas para las posibilidades de los municipios, y que afecta a la autonomía de los distritos.
El tercer tema de importancia que se proponía plantear el intendente de Lezama, es el de la situación jurídica de la planta de la ex Lactona, usina láctea que perteneció al grupo Parmalat y luego a la Compañia Láctea del Sur, que fue enajenada hace cinco años a supermercadistas chinos en remate judicial, con cargo de ser reactivada, cosa que jamás ocurrió.

(*) fuente: diario El   Argentino de Chascomús

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!