Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:32 - Más de 50 delegaciones desfilaron por el Aniversario del Pueblo / Los vecinos de Monasterio ya cuentan con cámaras de seguridad / Importantes mejoras para el personal municipal anunció el Ejecutivo / Primer encuentro de Rondas Estudiantiles en la Región 17 / Temporada de Teatro 2024 en el Complejo Cultural / Interesantes cursos brinda el CFP 401 de Lezama / Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty /

  • 22.8º

SALUD

21 de octubre de 2014

Jornada Regional sobre Terapias y Actividades asistidas con caballos

El próximo 23 de octubre, se llevará a cabo una Jornada Regional que convocará a más de 25 centros de terapias y actividades asistidas con caballos de diversas localidades de la provincia para discutir la evolución de la terapia hasta este momento. El encuentro se llevará a cabo en el Concejo Deliberante de La Plata, de 9 a 18 horas, de manera gratuita y con inscripción previa.

Bajo el lema “Análisis de 20 años de Terapia y Actividades Asistidas con Caballos en la provincia de Buenos Aires: Hacia las TACAs del Siglo XXI”, este encuentro será el primero de 3 previstos en lo que queda del año: la  segunda Jornada Regional se realizará en la ciudad de Bahía Blanca el día 8 de noviembre, en la Región Sanitaria 1 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; y el tercero, en la localidad de Salazar, Municipalidad de Daireaux, el día 20 de noviembre. Estas jornadas cuentan con el auspicio de las respectivas municipalidades; los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la provincia; el Instituto Provincial de Lotería y Casinos y el INADI. En los tres encuentros se reunirán representantes de 60 municipios de la Provincia.
Alejandro Zengotita, organizador de estas Jornadas  Regionales, explica cómo está prevista la participación de quienes asistan: “Vamos a asistir representantes de organizaciones sociales y municipios dedicados desde hace muchos años a las TACAs, otros que se están iniciando y algunos que desean armar un Centro;  una importante confluencia  de profesionales de la salud y la educación con gente experta que proviene del mundo del caballo y los deportes ecuestres. La idea principal es compartir conocimientos y que todos tengan tiempo para exponer su experiencia y sus dudas. Además, mostraremos todos los avances que hay con relación a esta terapia en otras partes del mundo y cómo estos temas en otros países ya están normatizados o legalizados, mientras que en nuestro país aún no”, agrega.
En este primer Regional se presentará un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante de La Plata, para que estas instituciones puedan tener una habilitación específica como Centros de Terapias y Actividades asistidas con Caballos. 
“Una vez que esté aprobada la ordenanza en la Municipalidad de La Plata, vamos a enviarles a los Concejos Deliberantes de los 134 municipios restantes el modelo, para que lo puedan copiar o ajustarlo a sus necesidades, pero que contemple una habilitación especial para este tipo de instituciones, que deben tener instalaciones para personas y, a su vez, instalaciones acordes para los caballos”, detalla Zengotita. 
Para inscribirse: en la página de Facebook “CEDICA equitación para todos”, hay un formulario on line. También vía mail a [email protected] o bien llamar al 221-15565-5637 (Alejandro) o al 221-505 6291(Brenda) 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!