22.8°C
Despejado
POLITICA
15 de julio de 2014
Con motivo de la complicada situación económica que afronta Chascomús en la cual está buscando alternativas para poder superarla de manera poco ética, el gabinete Municipal de Lezama junto con los concejales del FPV del distrito y las consejeras escolares de Lezama sienten la necesidad de dar una respuesta común y concreta a esta temática.
De acuerdo a informes oficiales desde la ciudad de Chascomús, el actual Intendente UCR, Juan Gobbi, decretó la emergencia económica, financiera y administrativa y ahora declaró que estaría en situación de presentar “QUIEBRA”. Entre los motivos principales que aduce, es la creación del partido de Lezama, con lo cual argumenta que disminuyó su índice de ingresos por coparticipación y así mismo tiene intención de transferir al nuevo partido de Lezama deudas, pasivos y juicios de los cuales Lezama carece de responsabilidad absoluta.
Esta actitud está enmarcada de forma perversa, malintencionada y maliciosa pues la Municipalidad de Chascomús hace décadas que desfila por los organismos provinciales y nacionales de economía en busca de asistencia económica financiera para tratar de aliviar su ahogo financiero que perdura por décadas de administraciones radicales. Este mismo Intendente, Gobbi, en su anterior mandato declaró la emergencia económica del municipio (año 1999) es decir 10 años antes de la sanción de la Ley de Autonomía.
Se quiere confundir además a la opinión pública inculpando a los gobiernos provinciales y nacionales, ocultando de ésta manera su verdadero y real análisis y diagnóstico económico que es origen, producto y consecuencia de errores, horrores e irresponsabilidades de políticas públicas llevadas adelante en éste caso por siete mandatos radicales que perduraron en total 27 años desde la apertura de la democracia en 1983.
Chascomús fue uno de los municipios que recibió mayores auxilios financieros por los gobiernos provinciales y nacionales en los últimos años, y ahora pretende nuevos y millonarios auxilios después de recibir sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos donde debe asumir la responsabilidad absoluta del pago de un campo a los ganadores de una rifa que ellos mal autorizaron en 1996.
Pero lo más paradójico es que hoy, el actual Intendente de Chascomús quien fue Presidente del HCD de Chascomús, dos veces Intendente de Chascomús, Diputado Provincial siempre por UCR y férreo opositor a la Autonomía de Lezama, busca impulsar extemporáneamente la conformación de una bicameral en el Poder Legislativo Provincial con el único objetivo de transferir deuda acumulada legítimamente por Chascomús al nuevo partido de Lezama, incluyendo el 33 % del pago de la rifa del campo que ronda en una estimación de $ 100.000.000.
Estas son las cosas por las cuales el Municipio de Chascomús cae en una situación de “quiebra” y no la división del distrito que no hace otra cosa que reivindicar el derecho de Lezama con fundamentos jurídicos, históricos, sociales, políticos, culturales y económicos. Si fuera como dicen Gobbi-Denot, sería Lezama quien debiera reclamar resarcimiento económico desde su último proceso autónomo hasta la actual independencia es decir desde 1894 hasta 2011 por discriminación espuria, ya que aquí entonces solo se recaudaba mientas se vaciaba el Hospital, el parque automotor, etc.
Por suerte los fallos de la justicia en los casos llevados a esa instancia nos han dado siempre la razón, exculpando de toda responsabilidad al Municipio de Lezama por las eventuales responsabilidades ocasionadas por deficientes servicios prestados o por impericia o negligencia de los funcionarios de la Municipalidad de Chascomús.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214