Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 00:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de julio de 2014

Concejal María Travascio

La situación económica de Chascomús no es culpa de Lezama dijo la Concejal de Chascomús María Travascio...

La Dra. María Trvascio, es concejal del Frente Renovador de la ciudad de Chascomús. Es conocida en Lezama porque fue varios años edil y también candidata a Intendente, llevando a “Pancho” Benítez para que la acompañara como Delegado Municipal. La chascomunense nunca se opuso a la Autonomía de Lezama, fue ella quien en una sesión del Concejo Deliberante dijo: “si los lezamenses quieren tanto la autonomía, habrá que dársela”.
La concejal chascomunense se refirió en una entrevista radial al gran problema económico que tiene Chascomús, a la división del distrito, a la deuda de la rifa y a la Emergencia Económica de su distrito. “Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ha sido una irresponsabilidad del gobierno municipal de ese momento, que era del Ingeniero Salas que no previó con documentación respaldatoria, junto con el Consejo escolar que esa propiedad no contaba con la documentación pertinente. Dijo Trvascio y agregó: “Autorizar una rifa es como si yo dijera, te doy la tarjeta verde de un auto y no te doy el título, es exactamente igual. Es una irresponsabilidad que lamentablemente vamos a tener que pagar todos los chascomunenses, en este caso las autoridades de Chascomús son las responsables. La comunidad es la que terminará pagando.”
Sobre la intención de Gobbi de transferir una parte de esa deuda a Lezama manifestó…
“No corresponde. No corresponde porque en su momento formaba parte de este distrito. Yo fui 12 años concejal, después 4 años no lo fui y ahora soy nuevamente desde diciembre por el Frente Renovador. Yo fui concejal del `97 al 2009 y ya sabíamos toda esta situación que el Intendente Salas, el Secretario de Gobierno que en ese momento era Bartoletti y Aníbal de Castro que era el presidente del Consejo Escolar autorizaron esa rifa y en su momento las escuelas, que eran las cooperadoras, no contaban con el respaldo económico, obviamente una cooperadora no puede afrontar una situación así. La responsabilidad es de los funcionarios que firmaron sin la documentación respaldatoria de la titularidad el campo y vendieron las rifas.”
Y agregó respecto a las responsabilidades: “El Municipio de Chascomús es solidariamente responsable con estas personas que sacaron su premio.”
Preguntada sobre si fue esto lo que llevó a Chascomús a la emergencia económica dijo…
“No, es una excusa. Que la situación de Chascomús está difícil es verdad, pero es por un mal manejo y una mala gestión. Esto es como la casa de cada uno, si comprás champán y no tenés leche para los chicos…” 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!