Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:45 - Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses /

  • 22.8º

POLITICA

15 de julio de 2014

Concejal María Travascio

La situación económica de Chascomús no es culpa de Lezama dijo la Concejal de Chascomús María Travascio...

La Dra. María Trvascio, es concejal del Frente Renovador de la ciudad de Chascomús. Es conocida en Lezama porque fue varios años edil y también candidata a Intendente, llevando a “Pancho” Benítez para que la acompañara como Delegado Municipal. La chascomunense nunca se opuso a la Autonomía de Lezama, fue ella quien en una sesión del Concejo Deliberante dijo: “si los lezamenses quieren tanto la autonomía, habrá que dársela”.
La concejal chascomunense se refirió en una entrevista radial al gran problema económico que tiene Chascomús, a la división del distrito, a la deuda de la rifa y a la Emergencia Económica de su distrito. “Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ha sido una irresponsabilidad del gobierno municipal de ese momento, que era del Ingeniero Salas que no previó con documentación respaldatoria, junto con el Consejo escolar que esa propiedad no contaba con la documentación pertinente. Dijo Trvascio y agregó: “Autorizar una rifa es como si yo dijera, te doy la tarjeta verde de un auto y no te doy el título, es exactamente igual. Es una irresponsabilidad que lamentablemente vamos a tener que pagar todos los chascomunenses, en este caso las autoridades de Chascomús son las responsables. La comunidad es la que terminará pagando.”
Sobre la intención de Gobbi de transferir una parte de esa deuda a Lezama manifestó…
“No corresponde. No corresponde porque en su momento formaba parte de este distrito. Yo fui 12 años concejal, después 4 años no lo fui y ahora soy nuevamente desde diciembre por el Frente Renovador. Yo fui concejal del `97 al 2009 y ya sabíamos toda esta situación que el Intendente Salas, el Secretario de Gobierno que en ese momento era Bartoletti y Aníbal de Castro que era el presidente del Consejo Escolar autorizaron esa rifa y en su momento las escuelas, que eran las cooperadoras, no contaban con el respaldo económico, obviamente una cooperadora no puede afrontar una situación así. La responsabilidad es de los funcionarios que firmaron sin la documentación respaldatoria de la titularidad el campo y vendieron las rifas.”
Y agregó respecto a las responsabilidades: “El Municipio de Chascomús es solidariamente responsable con estas personas que sacaron su premio.”
Preguntada sobre si fue esto lo que llevó a Chascomús a la emergencia económica dijo…
“No, es una excusa. Que la situación de Chascomús está difícil es verdad, pero es por un mal manejo y una mala gestión. Esto es como la casa de cada uno, si comprás champán y no tenés leche para los chicos…” 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!