Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:05 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

2 de julio de 2014

Prende y Apaga hará donaciones a APAPEL

Fueron pedidas para el Centro Complementario Nº 801 “Mi Nidito” pero
por disposición de Jefatura Distrital no se pudo hacer en esa Institución.

La historia empezó cuando la Sra. Daniela Cugitach, vecina de nuestra ciudad, estaba viendo el programa y su conductor Sergio Lapegüe invitó a os televidentes que creyeran que alguna institución necesitara alguna donación se comunicara con la producción.
Cugitach envió el siguiente correo electrónico a TN, programa “Prende y Apaga”:
 “Estimado Sergio mi nombre es Daniela vivo en Lezama, Pcia. de Bs As, un pueblo de 7000 habitantes, que se encuentra a 156 km de Capital Federal, mi pedido es para una institución de nuestro pueblo que se llama MI NIDITO, es un lugar que les dan desayuno y almuerzo a los chicos que van a la escuela en el turno tarde y almuerzo y merienda a los chicos que van turno tarde, además de darles apoyo escolar y actividades deportivas y culturales al NIDITO asisten chicos desde el jardín hasta el secundario soy Daniela Cugitach. Ojala podamos hacer algo por esta gran institución. Desde ya muchas gracias y agradezco por tu obra para los que más necesitan.”
Para sorpresa de la firmante de la carta, desde la producción se comunicaron al su teléfono para decirle que estaban dispuestos a hacer la donación el mismo viernes 20 de Junio.
Allí fue cuando se comunicó con la persona a cargo de “Mi Nidito”, pero le dijeron que le desición no pasaba por la institución y le solicitaron hiciese una nota que sería enviada a Jefatura para que se tome una resolución al respecto. Daniela Cugitach fue citada el lunes 23 a una reunion con la Inspectora Jefa Distrital, para loq ue tuve que comunicarse con la producción de Lapegüe y decirle que dejara la donación en suspenso.
Así se hizo y posteriormente hubo que suspenderla definitivamente, dado que no se autorizó desde Jefatura y el CEC no recibió la donación.
En el face de Jefatura Distrital encontramos la siguiente publicación: 
“La Dirección General de Cultura y Educación trabaja, entre otras cosas, con Normativas para asegurar las Políticas de Cuidado. Habilitar un espacio donde niños/as y docentes tengan que estar esperando un Programa de TV que los convoca a partir de las 22 horas para salir al aire cerca de la 1 de la mañana, es justamente hacer lo contrario. 
En un Paradigma democrático no prohíbe nada, simplemente pone en actos las Normativas que justamente en Democracia están vigentes, 
Muchas Gracias por la atención y sobre todo por confiar en que las decisiones que se toman, que nunca son unilaterales, responden al Interés Superior de todos los Niños y Niñas de Lezama y esto va por encima de cualquier interpretación subjetiva y personal.”

Fue entonces cuando apareció APAPEL, que sí estaban interesados en las donaciones (sería pintura, artículos de cocina y electrodomésticos). se volvió a enviar un mail a los productores del programa, quienes aceptaron a los nuevos destinatarios, pero esta vez no pusieron fecha para hacerlo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!