Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

2 de julio de 2014

Prende y Apaga hará donaciones a APAPEL

Fueron pedidas para el Centro Complementario Nº 801 “Mi Nidito” pero
por disposición de Jefatura Distrital no se pudo hacer en esa Institución.

La historia empezó cuando la Sra. Daniela Cugitach, vecina de nuestra ciudad, estaba viendo el programa y su conductor Sergio Lapegüe invitó a os televidentes que creyeran que alguna institución necesitara alguna donación se comunicara con la producción.
Cugitach envió el siguiente correo electrónico a TN, programa “Prende y Apaga”:
 “Estimado Sergio mi nombre es Daniela vivo en Lezama, Pcia. de Bs As, un pueblo de 7000 habitantes, que se encuentra a 156 km de Capital Federal, mi pedido es para una institución de nuestro pueblo que se llama MI NIDITO, es un lugar que les dan desayuno y almuerzo a los chicos que van a la escuela en el turno tarde y almuerzo y merienda a los chicos que van turno tarde, además de darles apoyo escolar y actividades deportivas y culturales al NIDITO asisten chicos desde el jardín hasta el secundario soy Daniela Cugitach. Ojala podamos hacer algo por esta gran institución. Desde ya muchas gracias y agradezco por tu obra para los que más necesitan.”
Para sorpresa de la firmante de la carta, desde la producción se comunicaron al su teléfono para decirle que estaban dispuestos a hacer la donación el mismo viernes 20 de Junio.
Allí fue cuando se comunicó con la persona a cargo de “Mi Nidito”, pero le dijeron que le desición no pasaba por la institución y le solicitaron hiciese una nota que sería enviada a Jefatura para que se tome una resolución al respecto. Daniela Cugitach fue citada el lunes 23 a una reunion con la Inspectora Jefa Distrital, para loq ue tuve que comunicarse con la producción de Lapegüe y decirle que dejara la donación en suspenso.
Así se hizo y posteriormente hubo que suspenderla definitivamente, dado que no se autorizó desde Jefatura y el CEC no recibió la donación.
En el face de Jefatura Distrital encontramos la siguiente publicación: 
“La Dirección General de Cultura y Educación trabaja, entre otras cosas, con Normativas para asegurar las Políticas de Cuidado. Habilitar un espacio donde niños/as y docentes tengan que estar esperando un Programa de TV que los convoca a partir de las 22 horas para salir al aire cerca de la 1 de la mañana, es justamente hacer lo contrario. 
En un Paradigma democrático no prohíbe nada, simplemente pone en actos las Normativas que justamente en Democracia están vigentes, 
Muchas Gracias por la atención y sobre todo por confiar en que las decisiones que se toman, que nunca son unilaterales, responden al Interés Superior de todos los Niños y Niñas de Lezama y esto va por encima de cualquier interpretación subjetiva y personal.”

Fue entonces cuando apareció APAPEL, que sí estaban interesados en las donaciones (sería pintura, artículos de cocina y electrodomésticos). se volvió a enviar un mail a los productores del programa, quienes aceptaron a los nuevos destinatarios, pero esta vez no pusieron fecha para hacerlo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!