Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:28 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2014

Entrevista al Dr. Gustavo López - Secretario de Gobierno de Chascomús

“En líneas económicas pega en la línea de flotación del barco en forma notable...”

El Dr. Gustavo López es el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chascomús, es uno de los funcionarios que acuso recibo de la sentencia de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. Días atrás, López dialogó con una FM de Chascomús y graficó el momento como “un baldazo de agua fría con un témpano adentro”.
“Generalmente se desmiente, pero en este caso es parte de lo que yo dije y lo ratifico.” - dijo el funcionario a F.M La Nube de Lezama - “Lo que si dije en esa entrevista, es que es muy difícil en radio hablar de un expediente que es del año `95, con estas características, con este volumen de reclamos y demás. Me parece por lo menos muy apresurado. Además aclaré que a mi me gusta hablar con los expedientes al menos analizados y por la gran cantidad de antecedentes de fojas y demás a mi me resulta imposible. Es más,  es mi trabajo, es el trabajo de los apoderados del Municipio. Lo que dije es a nivel de síntesis y que sí, que fue el criterio que habíamos adoptado que es apelar y ver la discusión de la responsabilidad por el tiempo que tardó y por la materia que se trata.”
Según el diario El Argentino la justicia ya habría fallado a favor de las mujeres de Lezama y muestra un documento de aproximadamente 30 millones de dólares.... A López le parece aventurado “tirar” una cifra...
“Es una locura la cantidad de plata, y el planteo que hice yo en ese momento es que hoy no se puede hablar de un valor, porque hay un capital de origen que eran 325 mil dólares, que es cierto que con el transcurso del tiempo a esto hay que adosarle intereses, el lucro cesante y las costas del expediente, entonces si la sentencia no está firme, si el juicio no terminó no se puede hacer una liquidación de estos conceptos por fuera del capital que se incrementan mucho si la resolución es ratificada.” - dijo el Secretario de Gobierno de Chascomús y agregó - “Nosotros hablamos de un juicio que tiene una sentencia, una confirmación  en Cámara, y en la Corte de la Provincia, pero falta la instancia nacional. Si terminara mañana hay que practicar una liquidación. Me parece muy arriesgado aventurar un número, salvo que uno tenga una pre-liquidación echa de parte.” 
López intentó aclarar un poco lo que quería decir, dejando de lado el tecnicismo judicial...
“Vamos a suponer de la parte interesada o de cualquiera de las partes que están en el juicio, es de parte, pero eso lo organiza un perito cuando hace la liquidación, hay un organismo específico que hace las liquidaciones. Y lo tildo de esta manera, aventurado, muy arriesgado, tirar un número porque,  no es que genere expectativa en nadie, sí  puse la metáfora de agua fría con un témpano adentro para graficar que impacta notablemente en las arcas municipales.”
“Yo lo que digo es que la sentencia de la suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, fue notificada al Municipio con fecha 9 de abril y que la Municipalidad de Chascomús apeló ese informe. Por ende no está firme ¿qué quiere decir eso? Que el resultado todavía es incierto hasta que no lo confirme la Corte suprema de Justicia de la Nación. La última instancia federal que hay.”

López ilustró la sentencia y el impacto que tendría si la Municipalidad de Chascomús tuviera que pagar un monto que en un primer informe se dijo podría ser de aproximadamente de 30 millones de dólares...
“Nosotros pagamos en sueldos por mes, en bruto,  8 millones de pesos, así que tendríamos tres meses del presente calendario, en una suerte de impunibilidad  no virtual, real. En líneas económicas pega  en la línea de flotación del barco en forma notable.” - dijo comparando su Municipio con una embarcación - “A nosotros nos genera una enorme preocupación y las gestiones que hay que hacer en estos casos ante la provincia de Buenos Aires, porque también es una de las co-demandadas por este tema de la rifa.”
En la entrevista hecha en la radio chascomunense, López dijo que A Lezama también le correspondería pagar una parte de la deuda...
“Quiero ser claro, porque yo no tengo una cuestión de antinomias hacia nadie en Lezama y mucho menos por esta cuestión. Yo lo que digo es que acá hay temas que quedaron sin resolver, entre ellos la comisión bi-cameral, la autoridad de aplicación que no definió temas de obligaciones en las acreencias de las partes y nosotros lo estamos reclamando en la Provincia. Casualmente este tema de la rifa, y son obligaciones de lo que era un estado municipal único de todo el distrito y desde mi entender, con un análisis absolutamente racional tiene que ser dirimido en esa instancia. Para que se entienda bien claro, no existe ningún tipo de resolución, ni instancia donde se pudieran debatir estas cosas u otras cuestiones normativas que hacen a la aplicación de la ley.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!