Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:58 - Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama /

  • 22.8º

POLITICA

25 de marzo de 2014

Concejo Deliberante

La Concejal Silva anunció en la Sesión Extraordinaria un aumento de $ 400 para los empleados municipales

El pasado jueves, se realizó la segunda Sesión Extraordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lezama. Allí se trataron entre otros temas el aumento salarial a los empleados municipales que fue aprobado por el voto doble del presidente del cuerpo, dado que los ediles del Frente para la Victoria voto por la negativa.
Lorena Silva, presidente del bloque oficialista, pidió la palabra y explicó el porqué su bloque no aprobó el proyecto.

“Yo quería comentarles que hemos tomado conocimiento que hoy (por el jueves) el intendente tuvo un encuentro con gremios, no sé si con todos debo decirlo, y se acordó, sin cerrar un aumento de $ 400.-  de eso tomamos conocimiento hoy.” - dijo Silva. En el recinto estaba presente la Secretaria General de ATE, Alicia Barletta, quién se enteró en ese momento que, una vez más, Racciatti convocaba a los gremios por separado y no en una mesa salarial como se le viene pidiendo y otra vez ATE quedó para lo último. La presidente del bloque oficialista manifestó que algunos considerandos que no eran ciertos, “se trata de falacias y no podemos acompañar cuestiones que consideramos que no son verdad, como por ejemplo: que tras dos años de gestión el sueldo ha perdido poder adquisitivo. Yo creo que no es así y tenemos las cifras.” Luego comparó Lezama con otros  otros distritos vecinos “que están cobrando más y tenemos muchos, por ejemplo Ranchos que tiene un sueldo menor al del ingresante municipal de Lezama. En Castelli también tienen un sueldo menor y Pila también.”

67% de aumento
Para refrendar sus dichos, la concejal oficialista mencionó los aumentos dados al plantel municipal durante la “Gestión M.R” 
“En diciembre de 2011 el básico era de $ 3.219,14 y se pagaba un presentismo de $100.-  En marzo de 2013 el básico es de $ 3001,03 y se paga un presentismo de $ 500.-  y una bonificación de $ 150.-. En agosto que fue el último encuentro con los gremios y, es cierto, se había acordado un nuevo encuentro en abril o sea que  estaba  estipulado para abril, un sueldo básico de $ 3.151,03.- más el presentismo de $ 500.-, con estos aumentos el porcentaje sería de un 51%, sin agregarle lo que tomamos conocimiento hoy, que se agregaron $ 400.-. Agregando estos $ 400.- de hoy el porcentaje de aumento de diciembre de 2011 a marzo de 2014, sería de 67 %. Este último acuerdo tendrá vigencia a partir del 1º de marzo.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos

Comentario
"En Diciembre de 2011 el básico era de $ 3219,14" y en "marzo de 2013 el básico es de 3001,03". Algo esta mal. O rebajaron sueldos o ESTA MAL PUBLICADO.

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
"En Diciembre de 2011 el básico era de $ 3219,14" y en "marzo de 2013 el básico es de 3001,03". Algo esta mal. O rebajaron sueldos o ESTA MAL PUBLICADO.

Responder