Miércoles 31 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 31 de Diciembre de 2025 y son las 13:09 - Lezamenses por el Mundo 3 / Lezamenses por el Mundo 2 / Lezamenses por el mundo / ¿Cómo cuidar a los animales los días de mucho calor? / Accidente Fatal / El 2 de enero comienza la Escuela Abierta en Verano / ¿Qué municipios publican sus datos fiscales y presupuestarios? / Marita Flores deja su cargo en el área de Obras / Acto central a 16 años del reconocimiento de Lezama como el Municipio 135 de la Provincia / Está abierta la inscripción para el taller ?Movilizarte? / La recolección de residuos en el feriado de Año Nuevo / Último día de Harispe como intendente / Atlético Chascomús campeón / Dolores se prepara para el Carnaval del Sol 2026 / Festejos por el Aniversario / Entrevista a Carlos Firmapaz / Piletas Municipales / Acto por el día de la policía con distinciones y reconocimientos / Sesión del Concejo Deliberante 2° Parte / Sesión del Concejo Deliberante 1° Parte /

  • 22.8º

POLITICA

25 de marzo de 2014

Concejo Deliberante

La Concejal Silva anunció en la Sesión Extraordinaria un aumento de $ 400 para los empleados municipales

El pasado jueves, se realizó la segunda Sesión Extraordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lezama. Allí se trataron entre otros temas el aumento salarial a los empleados municipales que fue aprobado por el voto doble del presidente del cuerpo, dado que los ediles del Frente para la Victoria voto por la negativa.
Lorena Silva, presidente del bloque oficialista, pidió la palabra y explicó el porqué su bloque no aprobó el proyecto.

“Yo quería comentarles que hemos tomado conocimiento que hoy (por el jueves) el intendente tuvo un encuentro con gremios, no sé si con todos debo decirlo, y se acordó, sin cerrar un aumento de $ 400.-  de eso tomamos conocimiento hoy.” - dijo Silva. En el recinto estaba presente la Secretaria General de ATE, Alicia Barletta, quién se enteró en ese momento que, una vez más, Racciatti convocaba a los gremios por separado y no en una mesa salarial como se le viene pidiendo y otra vez ATE quedó para lo último. La presidente del bloque oficialista manifestó que algunos considerandos que no eran ciertos, “se trata de falacias y no podemos acompañar cuestiones que consideramos que no son verdad, como por ejemplo: que tras dos años de gestión el sueldo ha perdido poder adquisitivo. Yo creo que no es así y tenemos las cifras.” Luego comparó Lezama con otros  otros distritos vecinos “que están cobrando más y tenemos muchos, por ejemplo Ranchos que tiene un sueldo menor al del ingresante municipal de Lezama. En Castelli también tienen un sueldo menor y Pila también.”

67% de aumento
Para refrendar sus dichos, la concejal oficialista mencionó los aumentos dados al plantel municipal durante la “Gestión M.R” 
“En diciembre de 2011 el básico era de $ 3.219,14 y se pagaba un presentismo de $100.-  En marzo de 2013 el básico es de $ 3001,03 y se paga un presentismo de $ 500.-  y una bonificación de $ 150.-. En agosto que fue el último encuentro con los gremios y, es cierto, se había acordado un nuevo encuentro en abril o sea que  estaba  estipulado para abril, un sueldo básico de $ 3.151,03.- más el presentismo de $ 500.-, con estos aumentos el porcentaje sería de un 51%, sin agregarle lo que tomamos conocimiento hoy, que se agregaron $ 400.-. Agregando estos $ 400.- de hoy el porcentaje de aumento de diciembre de 2011 a marzo de 2014, sería de 67 %. Este último acuerdo tendrá vigencia a partir del 1º de marzo.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos

Comentario
"En Diciembre de 2011 el básico era de $ 3219,14" y en "marzo de 2013 el básico es de 3001,03". Algo esta mal. O rebajaron sueldos o ESTA MAL PUBLICADO.

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
"En Diciembre de 2011 el básico era de $ 3219,14" y en "marzo de 2013 el básico es de 3001,03". Algo esta mal. O rebajaron sueldos o ESTA MAL PUBLICADO.

Responder