Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 08:08 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

POLITICA

2 de enero de 2014

Randazzo presentó el operativo de Seguridad Vial “Verano 2014” e informó con qué documentación tiene que salir a la ruta

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó el operativo de Seguridad Vial que se desplegará durante estas vacaciones en las principales rutas y destinos turísticos de Argentina.

Randazzo destacó que “desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial volvemos a lanzar este operativo que tiene como único objetivo salvar vidas en las rutas, previniendo y controlando el cumplimiento de la ley de tránsito”.
Además, Randazzo informó sobre la documentación que se debe llevar a la hora de salir a la ruta “es obligatorio el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto, o cédula azul si uno no es el titular, comprobante del seguro del auto, verificación técnica vehicular al día, matafuegos y baliza”.
“Este verano desde el Estado estaremos muy presentes en las rutas” añadió Randazzo, quien instó a los automovilistas a que “circulen con especial prudencia a la hora de salir a la ruta; que disfruten de sus vacaciones desde el inicio y que no cometan imprudencias”.
“Vamos a movilizar más de 500 agentes y vehículos que trabajarán coordinando acciones con las fuerzas de seguridad Nacionales y provinciales para realizar tareas de control; y también nos van a encontrar en las principales ciudades receptoras de turistas, donde realizaremos controles de alcoholemia y de uso de casco donde hay circulación de motos y cuatriciclos” completó el Ministro.
Específicamente, “el operativo prevé instalar más de 100 puestos de control, movilizar más de 300 vehículos y una división especial de motocicletas que realizará patrullajes sobre las principales rutas” detalló Randazzo.
Por otra parte, el Titular de Interior y Transporte señaló que “en cuanto a colectivos, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial incrementarán los operativos conjuntos en las principales terminales del país, fundamentalmente en Retiro”.
“Realizaremos controles de alcoholemia, de horas de descanso a los choferes y monitorearemos la velocidad por GPS y tacómetros para que no se viole la velocidad máxima en ninguna parte del recorrido” añadió Randazzo.
El Ministro, de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial, detalló además que “para facilitar los desplazamientos de turistas durante los días de recambio hemos dispuesto también una restricción de circulación de camiones sobre rutas nacionales; la próximas será el miércoles 1º de enero de 18 a 00 horas y Jueves  2 de enero de 8 a 14 horas”.
Por otra parte, el Ministro recordó también que “la renovación del Nuevo DNI es obligatoria, por lo que este año también estaremos presentes en los principales puntos turísticos con modernos centros móviles de documentación”.
“Todos pueden acercarse y tramitar el Nuevo DNI en 15 minutos y recibirlo en su domicilio en dos semanas. Incluso, en los puntos donde se despliegue el camión Fábrica, podrán retirarlo en un par de horas” finalizó Randazzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!