Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:00 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

SALUD

20 de noviembre de 2013

Saber más para prevenir mejor

Semana Azul:
El pasado jueves, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la diabetes, el hospital de nuestra localidad puso en marcha una serie de actividades para difundir la patología, sus tratamientos y conocer sus alcances a nivel local.

El 14 de noviembre fue el Día internacional de la Diabetes. En Lezama esa jornada constituyó el inicio de una suerte de campaña para conocer más sobre esta enfermedad que padecen más de 3 millones de personas en el mundo.
La iniciativa tuvo en la mañana del  jueves su correspondiente apertura en el Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano y continuó el fin de semana con intensa agenda y en diferentes sitios de la localidad. El viernes, en horas de la mañana, se instaló un  puesto sanitario en la placita de Av. Cobo e Hipólito Irigoyen donde se realizó la medición de glucosa en sangre a los vecinos que voluntariamente se acercaron. Al mismo tiempo, pero en instalaciones de la oficina de Cultura, la nutricionista Alejandra Lara desarrolló una mesa de cocina denominada “Tu dieta es tu vida”, para concientizar sobre la importancia de los alimentos en pacientes con diabetes.
Durante el sábado y el domingo, el personal de salud se sumó a los eventos desarrollados en la plaza de la Autonomía con puestos informativos y de consulta. En la tarde del domingo se aprovechó la excelente jornada con actividades recreativas en el boulevard y un cierre musical con la presentación de La nueva página.
El comienzo de la semana reanudó la instancia informativa

sobre la enfermedad con distintas charlas llevadas a cabo en el hall de la municipalidad, en horas de la tarde. El personal de enfermería disertó el lunes sobre “Tipos de insulina y técnicas de aplicación”.  En tanto que ayer hubo una mesa debate, “Aprendamos de la diabetes” a partir de testimonio de familiares y médicos de cabecera de pacientes diabéticos, con la coordinación del Dr. Celeste.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!