Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 18:01 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

20 de noviembre de 2013

Saber más para prevenir mejor

Semana Azul:
El pasado jueves, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la diabetes, el hospital de nuestra localidad puso en marcha una serie de actividades para difundir la patología, sus tratamientos y conocer sus alcances a nivel local.

El 14 de noviembre fue el Día internacional de la Diabetes. En Lezama esa jornada constituyó el inicio de una suerte de campaña para conocer más sobre esta enfermedad que padecen más de 3 millones de personas en el mundo.
La iniciativa tuvo en la mañana del  jueves su correspondiente apertura en el Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano y continuó el fin de semana con intensa agenda y en diferentes sitios de la localidad. El viernes, en horas de la mañana, se instaló un  puesto sanitario en la placita de Av. Cobo e Hipólito Irigoyen donde se realizó la medición de glucosa en sangre a los vecinos que voluntariamente se acercaron. Al mismo tiempo, pero en instalaciones de la oficina de Cultura, la nutricionista Alejandra Lara desarrolló una mesa de cocina denominada “Tu dieta es tu vida”, para concientizar sobre la importancia de los alimentos en pacientes con diabetes.
Durante el sábado y el domingo, el personal de salud se sumó a los eventos desarrollados en la plaza de la Autonomía con puestos informativos y de consulta. En la tarde del domingo se aprovechó la excelente jornada con actividades recreativas en el boulevard y un cierre musical con la presentación de La nueva página.
El comienzo de la semana reanudó la instancia informativa

sobre la enfermedad con distintas charlas llevadas a cabo en el hall de la municipalidad, en horas de la tarde. El personal de enfermería disertó el lunes sobre “Tipos de insulina y técnicas de aplicación”.  En tanto que ayer hubo una mesa debate, “Aprendamos de la diabetes” a partir de testimonio de familiares y médicos de cabecera de pacientes diabéticos, con la coordinación del Dr. Celeste.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!