Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 16:41 - Harispe gestionó avances para la ampliación de la red cloacal en Lezama / El 25 de Mayo Lezama celebra La Patria / Nuevo aumento para los empelados municipales / Columna Medio Ambiente / Sesionó el Concejo Deliberante / Ley Bases / "Las Loras" semifinalistas / Sesiona el Concejo Deliberante / Espacio UATRE / Adultos Mayores de Lezama compartieron una jornada en Pila / Convocatoria / Varios cursos ofrece el CFP 401 / Semana del Parto Asistido / 33ª edición de los Juegos Bonaerenses 2024 / Parto Respetado: te invitamos a una charla abierta hoy en el CAPS / Se abre el registro de podadores locales: se busca unificar el mantenimiento del arbolado público / Todo listo para el Rural Bike / Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal / El cuerpo lúdico / Torneo Regional Amateur Femenino /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

31 de enero de 2017

En Lezama sí, en Castelli no…

“Hay mucha gente que pasa por el puente peatonal y otra que pasa por abajo caminando, cada cual elige como cuidarse...” Federico Longhi, Secretario de Obras de Castelli.

Desde hace un tiempo a esta parte, los vecinos del Barrio El Tero, quienes más usan el puente peatonal, deben usarlo de manera obligada, dado que de un modo arbitrario, se cerró el paso que durante años se utilizó para cruzar las vías y también la Autovía 2. El mencionado puente, se construyó a fines de la década de los 90, en la gestión de quien por entonces era intendente de Chascomús (y de Lezama) Norberto Fernandino y al frente de la, por aquél entonces, Delegación Municipal estaba la profesora Marta Díaz. Casi 20 años después se cerraron todos los pasos y su uso pasó a ser obligatorio.
Según las primeras declaraciones de los funcionarios de la Municipalidad de Lezama, quienes reconocieron la incomodidad para algunas personas de su uso, “vamos a hacer lo imposible para que lo vuelvan a abrir”. Hasta el momento todo sigue igual y, como el ser humano es un animal de costumbres, se cruza sí o sí por arriba.
Lo llamativo es que por donde ingresan las máquinas de la empresa Zonis, se pasa por las vías que utilizan las mismas.
También mencionaron desde la actual gestión que “se cerrarán todos los pasos desde Buenos Aires hasta Mar del Plata por seguridad”, cabe destacar que en la actualidad pasa solamente un tren por día. 
En Castelli, la próxima estación de Lezama a Mar del Plata, la situación es distinta y nunca cerraron ningún paso, Federico Longhi Secretario de Obras de la vecina ciudad, en declaraciones radiales dijo hace unos días: “El paso acá está como toda la vida estuvo. La gente puede ir por abajo, cruzar por las vías, o pasar por el puente peatonal si así lo desea. Nadie nos comunicó que teníamos que cerrarlo ni lo han cerrado ellos tampoco.”
Consultado sobre las costumbres de los “castellenses” dijo: “...hay mucha gente que pasa por el puente peatonal y otra que pasa por abajo caminando, cada cual elige como cuidarse. Pero está todo como estaba antes. Los que están obligados a pasar por el puente son los empleados de Minotauro y los de la estación de servicio YPF porque después que dejan de trabajar la empresa sigue siendo responsable una hora más. Ellos están obligados a pasar por el puente, pero la gente normal pasa por donde quiere”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!