Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 16:57 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

10 de enero de 2017

Los Santos vienen marchando

La Peña de San Lorenzo - Matías Lammens - organizará los Corsos de este año.

Las Instituciones esperan esta fecha para poder recaudar dierno para sus arcas, y afrontar sus compromisos monetarios o invertir en obras. Claro que para eso hay que trabajar mucho desde las Comisiones Directivas y arriesgar, exponerse...
Para que todos tuvieran su oportunidad, y no debieran esperar mucho tiempo, se acordó que los corsos los hicieran conjuntamente dos instituciones a saber: Club El Tero y el Lefu Infantil, Club Cobo y El Lefu y Bomberos con el Club Independiente, si no nos equivocamos, la única dupla que nunca falló es la primera (El Tero y Lefui), de las restantes, en algunas ocasiones, una de las dos desertó.
Para 2017 ya había desertado el Club Cobo y quedaba el Lefu, su C.D estaba dispuesta a afrontar el compromiso pero, cunado en la fietsa que la institución organizó en el Club Cobo, clausurada por REBA por la presencia de menores, fue  el detonante para que “el pentacolor” se bajara de la organización.
Para el Municipio esto generó un problema que no estaba en los planes, no tener corsos significaba una catarata de críticas y el aprovechamiento de  algunos sectores que harían notar  enseguida la desaparición de la fiesta popular. 
Los primeros que aparecieron en la escena como los “salavdores” para que Lezama no se quedara sin corsos, fueron los miembros de la Peña de Boca “La Raulito” quienes posteriormente se fueron silbando bajito, y en recuadro aparte explican el motivo.
Al final, será la Peña  de San  Lorenzo Matías Lammens la que “saque las papas del fuego” y organice la fiesta.
El Espejo juntó a 4 representantes de la peña del “Ciclón” para que nos adelantaran algo de la preparación y esto dijeron: “El corso va a durar tres días que corresponden al fin de semana largo, serán, sábado, domingo y lunes dado que el martes es feriado. Comenzarán a las  22 y culminarán  a las 24 horas y a partir de ahí dar inicio al baile popular hasta las 3 de la mañana, en la calle si no hay algún impedimento de índole legal”.
Continuaron diciendo que “Estamos viendo que números se van a traer, existe la posibilidad de que vengan comparsas pero no sabemos si los tres días.” Dos estarían confirmadas sus nombres son: “Caro Manía” y “Nueva Unión”, también se menciona al grupo “Ráfaga” paar el cierre pero no fue confirmado. Los organizadores confirmaron que no se va a cobrar entrada ninguna noche. “Todo   lo recaudado que quede como sobrante va a ser destinado a  Mi Nidito para que termine el patio que están haciendo y otras cosas que necesiten y a la Cooperadora del Hospital Municipal, la Peña no se va a quedar con nada de dinero.”
A su vez cuentan con la idea de hacer, uno de los tres días, un bono colaboración en caso de que alguna institución necesite dinero para algún evento en especial. Se pondrá una urna y el que quiera podrá colaborar con lo que quiera. 
“Habrá sorteos todos los días entre quienes concurran y abriremos una  inscripción para los disfraces, no va a estar permitido entrar disfrazado si no se está inscripto, también  convocaremos a distintas entidades  que en algún momento hicieron comparsas o murgas y nos pondremos a disposición para lo que necesiten”.
“Tenemos la idea de que en el mismo corso haya exposición de distintas entidades, no solo artesanos, sino que también los comercios de la localidad podrán exhibir sus productos. Se armará un patio de comidas, que no va a contar obviamente con la capacidad para todos los que concurran al corso, pero cuando tengamos los planos lo vamos a dar a conocer”. 
El Municipio se va a encargar de la ornamentación de la calle, sonido,  escenario, va a conseguir y contratar un número  musical para el último día y también aportará 50 mil pesos que antes de que sean entregados se va a notificar a la Municipalidad para que van a ser destinados. 
“Nuestra Peña tiene un número limitado de integrantes pero también contamos con la colaboración de los hinchas del club a quienes vamos a solicitar ayuda dado que es muy reciente la formación de la peña y también vamos a convocar a la gente que pertenece a las instituciones a las que se les dará lo recaudado, también a los chicos del grupo Envión y todo el que quiera colaborar es bienvenido dado que es el corso de Lezama, las ideas que acerquen serán bienvenidas.” 
Declararon además “Vamos a hablar con las bandas locales para que participen, queremos hablar con todos. Quizás no lo hemos hecho con algunos pero por cuestiones de desconocimiento así que les pedimos que nos llamen, que todo el que quiera participar se acerque a la gente de la peña o  pueden hablar con la gente de cultura que está trabajando conjuntamente con nosotros.” “Estamos en la etapa del  armado, veremos que sorpresas nos esperan, desde llamar a instituciones que quieran presentar  una princesa para las cuales ya tenemos algunos aportes como cinco días en Bariloche, que viene de Santiago Messmer de Transporte El Águila, seguramente contaremos con la colaboración de Travel Rock también, a esto se le sumará un viaje a Mundo Marino.” “Se contará con una pantalla led de tres metros por cinco que está garantizada dos días de los tres y veremos si podemos conseguirla un día más, ahí se va a hacer publicidad, quizás haya un audiovisual alusivo entre otras cosas”. 
Para finalizar resaltaron “quien quiera colaborar que se acerque y también agradecemos a todos los que lo han hecho hasta el momento”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!