Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 07:53 - Atlético Chascomús campeón / Dolores se prepara para el Carnaval del Sol 2026 / Festejos por el Aniversario / Entrevista a Carlos Firmapaz / Piletas Municipales / Acto por el día de la policía con distinciones y reconocimientos / Sesión del Concejo Deliberante 2° Parte / Sesión del Concejo Deliberante 1° Parte / Lefu y Papi / 16° Aniversario de la Autonomia / ¡Llegó el verano y las divertidas tardes de pileta! / La columna del Dr. Celeste / Ampliación de la cocina del hospital / Ciclo lectivo 2026: las clases en la Provincia comenzarán el 2 de marzo / El intendente Harispe desea Felices Fiestas a la comunidad / Lorena SIlva fue entrevistada en Tercer Mundo / Pamela Ferreyra, Secretaria de Seguridad y Defensa Civil / El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2026 / Dolores: seis empleados municipales ganaron más de 50 millones en el Quini 6 / Más luces menos ruido: En estas fiestas celebrá sin dañar a los demás /

  • 22.8º

ACTUALIDAD

27 de julio de 2016

Abad en Lezama

El diputado pide un cruce seguro para Lezama en la intersección de Autovía 2 y Boulevard Libres del Sur.

En su primera visita anuestra ciudad, el diputado Maxi Abad se había mostrado preocupado por el cruce de la Autovía a la altura de la Ruta 57. 
A principios de Julio visitó nuevamente nuestro distrito e insistió al respecto. El Legislador, si bien no habló con la prensa publicó en su cuenta de face lo siguiente:
“Según las Naciones Unidas, los accidentes de tránsito siguen siendo un importante problema que afecta a la salud pública del mundo.
Lezama es una ciudad dividida en dos por la ruta 2, una de las más usadas en el país. Para cruzar de un lado al otro de forma segura, sólo existe un puente peatonal. Si se quiere cruzar en auto sólo se puede hacer al mismo nivel que los autos que circulan por la autovía. He aquí el problema: en temporada alta esto se vuelve cercano a lo imposible, ya que el cruce está imposibilitado por la muralla de vehículos.
Esta es una de las preocupaciones del intendente local, Arnaldo Harispe, que está reclamando que la obra de un paso bajo nivel o sobre nivel sea incluida en el Presupuesto 2017. Es fundamental garantizar la seguridad vial de los ciudadanos de Lezama y por eso acompaño al intendente Harispe en su reclamo.
La ONU también propone que pensemos la seguridad vial como un derecho humano; que aceleremos el cambio de las leyes y que le demos mayor atención a la seguridad de todos: peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.”

Quizá el tema sea tomado con la seriedad que en verdad tiene por las autoridades provinciales y de una vez pueda solucionarse este problema.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!